Xavi Hernández espera la mejor versión del Barça en Oporto. La necesita en su partido número 100 como entrenador azulgrana. Más allá del valor de los puntos, el equipo necesita una actuación convincente para alejar sus fantasmas europeos. El técnico, muy concienciado, hará más cambios en Das Antas en busca del equilibrio ideal.
El Barça comenzó la Champions con una revitalizante victoria contra el Amberes. En la segunda jornada visita al Oporto, el otro favorito del grupo, y Xavi ambiciona espera que su equipo combina su voracidad ofensiva con una mejor respuesta defensiva.
A diferencia de la pasada temporada, el Barça encaja muchos goles. Ocho, en ocho jornadas de Liga. La entrada de Joao Cancelo ha dado más profundidad al equipo en la banda derecha, pero también es más blando en defensa.
Cancelo y Koundé
Cancelo es un futbolista intenso, muy fiable en ataque, pero blando en defensa. Koundé, el habitual lateral de la pasada temporada, era muy precavido en sus incorporaciones ofensivas, pero era muy resolutivo en labores de contención.
Xavi necesita que el Barça junte más las líneas y todo parece indicar que contará con Oriol Romeu, de quien prescindió contra el Sevilla.
El posible once titular
El probable once inicial de Xavi en Oporto sería el formado por Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Gavi, Gundogan; Ferran Torres, Lewandowski y Joao Félix.
Xavi también podría dar entrada durante el partido a Fermín. El entrenador del Barça está muy contento con su rendimiento.