Llega la hora de la verdad para el FC Barcelona. El equipo comandado por Xavi Hernández debe enfrentarse a los fantasmas del pasado y regresar con un resultado positivo de su partido de Champions League contra el Oporto. La consigna de las rotaciones y el planteamiento de la última victoria ante el Sevilla arrojan ciertas pistas e incógnitas sobre el posible once del Barça en el Estadio do Dragao.
Lo más probable, es que el conjunto azulgrana salte al terreno de juego en competición europea con la siguiente alineación: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Koundé, Balde, Romeu, Gavi, Gundogan, Joao Félix, Lewandowski y Ferran.
Vuelta de Araujo
Tras formar pareja de centrales Andreas Christensen y Jules Koundé en Liga, Ronald Araújo debería regresar al equipo de inicio en Portugal. El zaguero uruguayo disputó los 90 minutos contra el Mallorca, pero descansó en el duelo frente al conjunto sevillano. Está por ver a quién sienta el técnico azulgrana en el eje de la zaga.
Lo que no arroja duda alguna es la presencia de Joao Cancelo y Alejandro Balde en los laterales. Y es que el staff que encabeza Xavi planeaba rotar al carrilero luso en el último partido. Pero los indicadores de fatiga y riesgo de lesión marcaban valores positivos debido a la forma física envidiable del jugador propiedad del Manchester City. Una semana más, Sergi Roberto presenciará el encuentro desde el banquillo tras tres suplencias consecutivas.
El momento de Romeu
Por su parte, Oriol Romeu también tendría que volver con las pilas recargadas. El pivote de Ulldecona solo participó ocho minutos ante el Sevilla y está fresco para partir de inicio. La recuperación de Pedri avanza a buen ritmo y ya toca balón en los entrenamientos, pero el club catalán no quiere correr riesgos. Por lo tanto, todo apunta a un tridente en la medular que completarán Ilkay Gundogan y Gavi. Frenkie de Jong apenas empieza su proceso de recuperación, y Fermín López participó más de medio partido en el Estadi Olímpic.
La última duda concierne a la gran noticia de la semana: Lamine Yamal, renovado hasta 2026. Xavi le concedió la titularidad en Montjuïc, y la lesión de Raphinha deja al estratega egarense con escasas alternativas. La otra alternativa implicaría la presencia de Ferran Torres en la alineación. En lo que atañe a Joao Félix y Robert Lewandowski, son piezas angulares en el ataque que plantea Xavi, por lo que con total seguridad formarán parte del once.