Joao Félix y sus ganas de venganza contra el Oporto
El delantero del Barça se formó en las categorías inferiores del club del norte de Portugal, pero no tuvo continuidad
2 octubre, 2023 09:59Noticias relacionadas
Joao Félix es feliz en Barcelona. Siempre quiso jugar en el Barça, seducido por su fútbol ofensivo, y está encantado de haberse desvinculado, ni que sea por un año, del Atlético de Madrid y del rigor táctico de Simeone. En Portugal, vivió una situación parecida. Comenzó en las categorías inferiores del Oporto, pero no era feliz en el equipo blanquiazul, y fichó por el Benfica, el eterno rival. El miércoles, Joao Félix visita su antigua casa en partido de Champions.
Nacido en Viseu, Joao Félix siempre quiso jugar en el Barça. En Portugal aspiraba a triunfar en el Oporto o el Benfica, los dos grandes clubes del país, y de pequeño probó fortuna en el equipo blanquiazul.
Joao Félix siempre fue un jugador con mucha clase, pero físicamente era endeble y en el Oporto tenían dudas. Muchas dudas. Quería jugar más, y se desvinculó del club.
Regreso a Oporto
Decepcionado con el Oporto, Joao Félix fichó por el eterno rival: el Benfica. Y con el club lisboeta firmó una gran actuación el día que regresó a Das Antas. El 2 de marzo de 2021, lideró la victoria benfiquista por 1-2.
Menos exitoso fue el regreso de Joao Félix a Oporto cuando jugaba con el Atlético de Madrid, club con el que perdió por 2-1.
El reto del Barça
Joao Félix ha cambiado este verano el Atlético por el Barça y el primer desplazamiento del equipo azulgrana en la Champions es a Oporto. Será otro duelo con mucho morbo para el delantero internacional y para el equipo de Xavi Hernández, que busca una victoria de prestigio en la máxima competición europea.
El Barça fue eliminado de la fase de grupos las pasadas dos temporadas. Y no gana la Champions desde 2015. Europa es la asignatura pendiente del club y Xavi, con la ayuda de Joao Félix, aspiran a dar el primer gol en Oporto.