Después de haber recuperado la senda de la victoria en Liga, el FC Barcelona espera mantenerse líder de su grupo de Champions League. Y además, con puño de hierro. Para ello, será vital conseguir una victoria este miércoles en Do Dragao, donde los de Xavi Hernández se medirán al rival más fuerte del grupo: el Oporto.
Xavi ha desvelado ya la lista de convocados para el encuentro, en la que destacan las bajas por lesión de Frenkie de Jong, Pedri González y Raphinha, además de la presencia de cuatro futbolistas del filial de Rafa Márquez: Astralaga, Marc Casadó, Fermín López y Lamine Yamal. Los dos últimos, en cualquier caso, es como si fueran ya prácticamente del primer equipo.
Esta es la convocatoria del Barça
Una vez más, la ausencia de dos de sus mejores centrocampistas le permitirá jugar con tres medios y tres delanteros. En la zona ancha volverán a estar, salvo sorpresa, Oriol Romeu, Gavi y Gundogan, con el alemán algo más avanzado.
En la delantera, habrá que ver si Lamine Yamal vuelve a ser titular después de haber roto una racha de cuatro suplencias seguidas. Sea como sea, Xavi volverá a variar el once y buscará hacerlo con cierto equilibrio, a fin de organizar sobre el césped un equipo lo más competitivo posible.
Partido complicado en Do Dragao
No será fácil la visita del FC Barcelona al campo del Oporto, el rival más difícil del grupo. Tras las dos últimas malas actuaciones ante Celta y Mallorca, el conjunto culé recuperó el ritmo y el buen juego frente al Sevilla, partido que ganó gracias a un gol en propia meta de Sergio Ramos. En Champions League, los culés lideran su grupo tras el 5-0 endosado al Amberes en Montjuïc.