Lamine Yamal, ocupando un puesto en el banquillo de Montjuïc

Lamine Yamal, ocupando un puesto en el banquillo de Montjuïc EFE

Primer equipo

Sorpresa inminente en el Barça con Lamine Yamal

Fue el mejor saliendo desde el banquillo en Mallorca y se gana a pulso el protagonismo

28 septiembre, 2023 11:54

Noticias relacionadas

Menos de media hora bastó para que Lamine Yamal, saltando al campo desde el banquillo en Son Moix, se convirtiese en el mejor jugador del FC Barcelona contra el Mallorca. Nada más entrar al campo provocó un penalti --aunque luego el VAR lo deshizo--, y trajo de culo a la defensa rival a base de regates, desparpajo y un desequilibrio constante en banda derecha.

Puñal en banda derecha

Combinó, asistió, regateó y se convirtió en un auténtico puñal. Encadenaba nada menos que la cuarta cita consecutiva siendo suplente. De ahí que, en vísperas del partido de este viernes ante el Sevilla, lo más probable es que Lamine Yamal sea titular. Porque se lo está ganando con creces, independientemente del buen nivel de sus compañeros.

"Hay que cuidarle, tiene una muy corta como para todavía quemarlo. Hay que ser muy cuidadosos con él", fue la frase con la que Xavi Hernández justificó las últimas suplencias de Lamine Yamal. El de Terrassa sigue concibiendo al joven y talentoso futbolista como alguien de segundas partes, un revulsivo para salir desde el banquillo y rematar el encuentro.

Máxima competencia

No obstante, dado su espectacular rendimiento no dudará en colocarle de inicio cuando sea necesario. Y este viernes es la ocasión propicia. Tendrá competencia, eso sí, porque aunque Ferran Torres ha bajado un poco su nivel esta semana, Lewandowski, Joao Félix y Raphinha se mantienen al pie del cañón.

Lamine Yamal, en un entrenamiento con el FC Barcelona

Lamine Yamal, en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Antes del parón de selecciones, Lamine llegó a jugar de inicio ante Cádiz, Villarreal y Osasuna de forma consecutiva. Dos de los tres partidos a domicilio, en campos difíciles como La Cerámica y El Sadar. En ese momento, el debate era si debía jugar un chico tan joven siempre de titular. Ahora, es el opuesto. Habrá que ver si Xavi es capaz de mantener contentos a todos.