Joan Laporta, durante la renovación de Alejandro Balde con el FC Barcelona

Joan Laporta, durante la renovación de Alejandro Balde con el FC Barcelona EFE

Palco

Feroz comunicado del Barça contra la directiva del Sevilla

La cúpula azulgrana ha emitido una respuesta contundente ante la ausencia de sus homólogos en el palco de Montjuïc

29 septiembre, 2023 19:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha respondido con contundencia al comunicado del Sevilla FC en protesta por el caso Negreira. La entidad sevillista se ha ausentado de la comida protocolaria entre directivas, previa al encuentro en Montjuïc. El Barça ha emitido un feroz comunicado que refleja la indignación contra la decisión de sus homólogos andaluces

Tras la imputación del club azulgrana como ente jurídico, y de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el Sevilla ha rechazado enviar ningún representante al partido que se disputa en el Estadio Olímpico Lluis Companys. Ante dicha medida, el Barça "da por rotas las relaciones con la entidad sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento".

Pepe Castro, el máximo mandatario del Sevilla

Pepe Castro, el máximo mandatario del Sevilla REDES

Comunicado íntegro

"El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor.

Adicionalmente a este desprecio, el club andaluz ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que muestra "indignación y repulsa por las prácticas realizadas por exdirigentes del FC Barcelona imputados por el "caso Negreira" y anuncia su ausencia en el Palco en el partido de hoy. El Barcelona entiende que esto es un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable.

Presunción de inocencia

El denominado "Caso Negreira" no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados.

Además, la decisión judicial notificada en el día de ayer no modifica en absoluto la situación fáctica y jurídica del FC Barcelona en el procedimiento; resulta jurídicamente muy discutible; no se convierte en una actividad probatoria fundamentada y será debidamente recorrida por el Club.

Joan Laporta, durante sus explicaciones del Caso Negreira

Joan Laporta, durante sus explicaciones del Caso Negreira REDES

Además, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya intervino hace meses en una asamblea extraordinaria de LaLiga, expresamente convocada para este caso, donde dio todo tipo de explicaciones y aclaraciones al respecto.

Relaciones "rotas"

La actuación del Sevilla FC además resulta del todo incongruente dado que, por un lado, hace mención a la presunción de inocencia y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente.

Ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla FC, el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento".