El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha escogido un once de garantías con un bombazo para recibir al Sevilla de José Luis Mendilibar. El Barça abrirá fuego en la octava jornada de la Liga ante el recién regresado Sergio Ramos. En juego, nada más y nada menos que le liderazgo de competición doméstica. El Girona encabeza la clasificación con 19 puntos, uno por encima del Real Madrid y dos del conjunto azulgrana. Una victoria barcelonista devolvería a los pupilos de Xavi al trono, a la espera de lo que hagan los dos rivales directos.
El Barça saltará al césped del Estadio Olímpico de Montjuïc con el siguiente once: Ter Stegen; Joao Cancelo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Ilkay Gundogan, Gavi, Joao Félix; Raphinha, Robert Lewandowski, Lamine Yamal.
Alternativas en defensa
El escaso descanso entre partidos no da tregua, por lo que la alineación evoluciona ligeramente cada duelo. En Mallorca debutó Iñigo Martínez, que acusó la inactividad durante su primera titularidad. De hecho, Xavi ha optado por siete defensas distintas en todos los encuentros de Liga disputados hasta la fecha. Tras alinear a Ronald Araujo y el central vasco en Son Moix, llega el turno de Koundé y Christensen en el eje.
Balde y Cancelo mantienen sus galones como laterales titulares, en detrimento de Marcos Alonso y Sergi Roberto. La última vez que los dos defensas españoles coincidieron sobre el campo de inicio, el conjunto catalán recibió tres goles del Villarreal.
Lamine Yamal, titular
Las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri obligan a Xavi a cruzar los dedos en la medular. No obstante, Oriol Romeu descansará. Gundogan y Gavi formarán pareja en el doble pivote, por detrás de Joao Félix. El atacante portugués podrá comandar las operaciones en tres cuartos de campo desde su posición natural: la de 10.
En punta de lanza, Robert Lewandowski regresa como titular tras perderse una hora de encuentro en Mallorca por las rotaciones. Lamine Yamal ha vuelto a ganarse la presencia en el once gracias a sus buenas prestaciones en el último encuentro. Del mismo modo, el técnico catalán ha premiado a Raphinha por su golazo y una buena actuación que ayudaron al empate cosechado en territorio insular.
Noticias relacionadas
- Cómo ver el Barça-Sevilla gratis y en directo
- El ‘bombazo’ que prepara Xavi para el once del Barça-Sevilla
- La gran amenaza del Sevilla en Montjuïc y el ‘morbazo’ del partido
- Rakitic tendrá la misión de ‘secar’ al que pudo ser su recambio en el Barça
- El Sevilla rechaza Montjuïc en protesta por el ‘caso Negreira’