El ‘bombazo’ que prepara Xavi para el once del Barça-Sevilla
El técnico seguirá con la política de rotaciones pero confeccionará una alineación potente
29 septiembre, 2023 10:11Noticias relacionadas
Para conquistar títulos de gran relieve, no basta con disponer en la plantilla de algunos de los mejores jugadores del mundo. La clave es saber dosificar a cada una de las piezas para que, cuando llegue la hora de la verdad, sean capaces de sacar su mejor rendimiento sobre el césped. De ahí que Xavi Hernández lleve algunos partidos rotando en todas las posiciones, a fin de dar minutos de descanso a futbolistas que empiezan a tener las piernas cargadas pese a encontrarnos a finales de septiembre.
Las variaciones, eso sí, tienen que hacerse con cabeza. Y mirando de reojo la talla del rival. Este viernes, el FC Barcelona se enfrenta a un Sevilla que, si bien es cierto que empezó la temporada con malos resultados, se está recuperando y viene de endosar una sonora goleada al Almería (5-1).
Incertidumbre con Lamine Yamal
Xavi volverá a poner a los mejores en el campo, y ello podría incluir a Lamine Yamal… todavía no es una certeza, viendo sus cuatro suplencias consecutivas. La lógica dicta, sin embargo, que tras haber sido el mejor del Barça en Mallorca --y eso que jugó menos de media hora--, podría tener su turno contra el Sevilla.
De esta forma, dejaría en el banquillo a Raphinha o Ferran Torres. Presumiblemente al segundo, viendo el buen rendimiento que aportó el extremo brasileño en Son Moix. Otro bombazo que no se descarta es la suplencia de uno de los dos Joaos, aunque lo normal es que jueguen ambos porque se lo están mereciendo.
El caso es que Cancelo, por ejemplo, lo ha jugado todo prácticamente después de debutar, y necesita un respiro para oxigenar las piernas y llegar fresco al partido de la próxima semana contra el Oporto, a domicilio en Champions League.
Sin Cancelo, ¿Araujo de lateral?
En el eje de la retaguardia, la gran duda es si jugará Ronald Araujo o Xavi mantendrá a Koundé y Christensen. Lo más probable es que, si Cancelo descansa, Araujo pase a ocupar el puesto de lateral derecho y la pareja de centrales esté formada por Koundé y Christensen, con Alejandro Balde en el lateral izquierdo.
Todo serán hipótesis hasta que no se conozca el once oficial de Xavi para el partido, pero lo que está claro es que el FC Barcelona necesita recuperar la senda de la victoria para, de esta forma, llegar con confianza y optimismo a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.