Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva EFE

Primer equipo

Dos bajas entre la lista de 20 convocados de Xavi para el Barça-Sevilla

El de Terrassa seguirá con las rotaciones en busca de una victoria crucial en Liga

28 septiembre, 2023 12:52

Noticias relacionadas

Una jornada le ha durado el liderato al FC Barcelona. Los de Xavi Hernández suman 17 puntos con cinco victorias y dos empates, y ahora reciben en Montjuïc a un Sevilla que está empezando a carburar tras un inicio irregular de temporada. Con Pedri González y Frenkie de Jong lesionados, el entrenador no quiere más sustos y seguirá con su política de rotaciones contra el cuadro sevillista.

Sin sorpresas en la lista

Una vez más, la ausencia de dos de sus mejores centrocampistas le permitirá jugar con tres medios y tres delanteros. En la zona ancha volverán a estar, salvo sorpresa, Oriol Romeu, Gavi y Gundogan, con el alemán algo más avanzado.

Convocatoria del Barça-Sevilla

Convocatoria del Barça-Sevilla FCB

En la delantera, habrá que ver si Lamine Yamal es titular después de cuatro partidos seguidos sin serlo, y de haber sido el mejor jugador del partido frente al Mallorca. Sea como sea, Xavi volverá a variar el once y buscará hacerlo con cierto equilibrio, a fin de organizar sobre el césped un equipo lo más competitivo posible.

Antes de visitar al Oporto

En juego está aprovechar un posible tropiezo de Real Madrid y Girona, que se enfrentan esta jornada, para auparse nuevamente al frente del liderato de Liga. Algo que, con suerte, sucedería justo antes de que a mediados de la próxima semana el Barça juegue la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League.

Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores, en Mallorca

Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores, en Mallorca EFE

Será una complicada visita al campo del Oporto, el rival más difícil del grupo. Tras las dos últimas malas actuaciones ante Celta y Mallorca, toca recuperar el ritmo y superioridad de los partidos anteriores.