El Sevilla, celebrando un gol de Lukebakio en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla, celebrando un gol de Lukebakio en el Sánchez Pizjuán EFE

Primer equipo

La gran amenaza del Sevilla en Montjuïc y el ‘morbazo’ del partido

El FC Barcelona se enfrentará a un rival que está yendo de menos a más esta temporada

29 septiembre, 2023 10:52

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se medirá este viernes a un rival traicionero en Montjuïc. Uno de los que, en cualquier momento, puede dar la sorpresa y armar un lío a los de Xavi Hernández. Se espera que el conjunto culé venga con la lección aprendida tras el empate en Son Moix y la victoria agónica ante el Celta. Y que, por tanto, imprima la mayor intensidad posible al partido desde el primer minuto.

Ramos vuelve a Barcelona

El caso es que el partido tendrá varios alicientes. Uno de ellos, el del morbo de ver a Sergio Ramos visitando de nuevo la casa azulgrana. Un estadio que esta vez será Montjuïc y no el Camp Nou, pero que seguro que recibirá con la misma hostilidad al de Camas. Ramos vuelve a medirse al Barça, al que en el su último duelo forzó un penalti que acabó marcando para dar el triunfo al Real Madrid.

Será el partido número 48 de Sergio Ramos contra los culés. O lo que es lo mismo, el Barça es el equipo contra el que más veces ha jugado desde que es futbolista profesional. De esos 48 encuentros, 15 acabaron con sonrisas para un Ramos que la última vez que jugó contra el Barça fue el gran protagonista.

Ahora, sigue manteniendo la máxima competitividad contra el conjunto culé. “No estaría mal que mi primer gol tras mi regreso se lo hiciera al Barcelona, pero no me preocupa marcar. Prefiero que el equipo tenga una buena línea defensiva, quedarnos con la portería cero y ser sólidos atráspara que el resto de líneas estén cómodas con la defensa, que es lo que te hace crecer más como equipo”, ha señalado Sergio Ramos en rueda de prensa previa al Barça-Sevilla.

Sergio Ramos empieza su aventura en Sevilla con polémica

Sergio Ramos empieza su aventura en Sevilla con polémica EFE

El nuevo peligro del Sevilla

Paralelamente, el FC Barcelona deberá andarse con ojo con Lukebakio, el futbolista de moda en el Sevilla. El pasado martes, el atacante belga puso en pie al Ramón Sánchez Pizjuáncon un golazo de los que hacía tiempo que no se veían, y se llevó una ovación cuando Mendilibar decidió sustituirlo.

El joven delantero del equipo hispalense lo agradeció en sus redes sociales, y además de una forma más que peculiar: “Sevillistas, sois increíbles, ¡que toda la gloria sea para Jesucristo!”, escribió. El Barça deberá ir con cuidado y, esta vez sí, mantener la portería de Ter Stegen a cero