Sabe perfectamente Xavi Hernández que el foco mediático relacionado con el Barça, ahora mismo, no se encuentra en el plano futbolístico. Más bien en el de la polémica institucional, con el caso Negreira copando de nuevo todas las portadas. Xavi Hernández ha sido preguntado por ello en rueda de prensa este jueves, en la previa del Barça-Sevilla que se jugará este viernes en Montjuïc.
Balones fuera sobre Negreira
"Ya sabéis mi opinión del caso Negreira. Si tiráis de hemeroteca, la sabréis. Nunca he tenido la opinión de que los árbitros nos hayan beneficiado. La semana que viene saldrá otra noticia, en 15 días otra... Tengo otras preocupaciones", ha dejado claro el entrenador culé, negando que en algún momento los colegiados hayan ayudado al Barça.
Y ha echado balones fuera al ser preguntado por segunda vez, dejando claro que lo único que le importa es el equipo a nivel deportivo. "Tengo poco tiempo para reflexionar cosas que no sean de fútbol. No de estos temas", ha valorado.
Tampoco ha querido opinar Xavi Hernández sobre otra cuestión polémica, como es la de Real Madrid TV y sus vídeos preventivos metiendo presión a los árbitros que les pitarán: "No voy a opinar de Real Madrid TV, con todo el resto. Somos el Barça. ¿Qué voy a decir yo?", ha justificado Xavi, sin querer entrar al trapo.
El Xavi más analítico
Para lo que sí ha hablado Xavi de vídeo es en lo que respecta a la preparación del aspecto táctico en los partidos. "La trabajamos con vídeo. No podemos hacer mucho porque es entreno de recuperación y hay que competir. Para eso está el vídeo", ha destacado. Tiene claro, además, que seguirá rotando a sus jugadores de cara a los próximos encuentros, con el objetivo de que todos estén frescos.
"Analizamos lo físico y en Europa caen muchos lesionados en muchos equipos. No empatamos en Mallorca por rotar. Las rotaciones son supernecesarias", ha manifestado. Lo que sí espera el entrenador es que, durante las próximas semanas, el FC Barcelona sea capaz de recuperar la solidez y seguridad defensiva.
"Hay que estar más concentrados. No es verdad que nos cueste jugar contra defensas de cinco. Creamos muchas ocasiones, ante este Mallorca fueron cinco o seis muy claras. Nos falla lo defensivo. En ataque, hemos mejorado. Hay que mejorar lo defensivo para ganar títulos", asegura. Este viernes, contra el Sevilla, nueva prueba de fuego para un Barça que quiere llegar con confianza a la Champions.