El Girona está de celebración, y no es para menos. El conjunto entrenado por Míchel acumula 19 puntos en siete jornadas y marcha líder de la Liga, por delante de Real Madrid y FC Barcelona. Una gesta que jamás había logrado antes en sus 93 años de historia, y que deja patente la transformación deportiva e institucional del club desde la llegada de Pere Guardiola y el holding del City Group.
El Girona, la revelación que gusta al Barça
Cierto es que al Barça de Xavi Hernández le habría gustado conservar durante más de una jornada su liderato, pero el empate en Mallorca lo mandó al traste. Al menos, se conforma con que el Real Madrid no lidere la tabla clasificatoria.
Este fin de semana, además, los vecinos del FC Barcelona podrían hacerles un nuevo favor. Se enfrentan al equipo de Ancelotti en Montilivi, y dispondrán por tanto de una oportunidad clave para provocar que los blancos se descuelguen de la cabeza.
Independientemente de los resultados deportivos, cabe destacar también la ayuda que está recibiendo el Barça en lo que respecta a evolución y progresión de dos futbolistas en concreto. Eric García y Pablo Torre están ganando confianza en un ecosistema propicio como es el del Girona, aunque el primero está jugando más.
El objetivo de Eric García y Pablo Torre
Ambos jugadores esperan dar un paso adelante de aquí a final de temporada, con aspiraciones de regresar al Barça y luchar por un puesto en la plantilla a partir del verano. Cierto es que a día de hoy parece complicado... Pero tampoco nadie creía que, a estas alturas, el Girona pudiese liderar la clasificación de la Liga.
Y eso, habiendo perdido a mitad de verano a una pieza indispensable como era Oriol Romeu. Queda claro que a Girona y a Barça les va muy bien con los movimientos que pactaron hace unos meses. Toca seguir remando.