Todos los refuerzos que han llegado este último verano han servido para mejorar la competitividad del Barça. Y además lo han hecho con creces, aportando un gran salto de calidad a la plantilla de Xavi. En el ámbito defensivo, sin embargo, el conjunto culé no está mostrando el nivel de seguridad de hace unos meses.
La modificación del lateral diestro
Uno de los motivos podría estar en el lateral derecho. Jules Koundé ha abandonado esa posición para jugar ahora en su puesto natural, el de central, como acompañante de Ronald Araujo o Andreas Christensen en función del partido.
Joao Cancelo ha aterrizado para asumir un rol de titular prácticamente indiscutible en el frente derecho de la retaguardia, y a nivel ofensivo está cumpliendo con creces: dos goles, asistencias y un juego que recuerda a Dani Alves.
También recuerda al brasileño, eso sí, en lo que respecta a las lagunas defensivas. Son varios los errores de posicionamiento, con balón y sin él, que ha cometido el lateral portugués. Especialmente ante el Celta, aunque luego lo arregló con el gol de la victoria. Una diana que no pudo llegar en Mallorca.
Cancelo entrará en las rotaciones
Xavi Hernández probablemente le incluya en sus rotaciones frente al Sevilla, colocando a Araujo o Koundé como lateral derecho. De esta forma, dará descanso a Cancelo y le mantendrá fresco de cara al trascendental partido en Champions League contra el Oporto, en la que será la visita más dura de la fase de grupos para el Barça.
El equipo culé, en definitiva, necesitará echar de nuevo el cerrojo como hizo la temporada pasada. Sea con Cancelo en las alineaciones, o bien sin él. Si se resuelve el problema de los goles recibidos y se mantiene la pólvora actual en ataque, todo serán alegrías en los próximos meses.