La afición del Barça ha pasado del desencanto a la euforia y de la euforia a la preocupación en poco más de dos semanas. El juego del equipo de Xavi Hernández es muy intetermitente. En las oficinas, también hay mucho movimiento por la delicada situación económica que atraviesa el club. Sin embargo, los aficionados, de momento, aprueban la gestión del presidente, Joan Laporta.
Según una encuesta publicada por Culemanía en Twitter, la mayoría de los aficionados del Barça declara que están "muy satisfechos" con la gestión de Laporta. Esta opción ha sido votada por el 62% de los seguidores barcelonistas.
La segunda opción más votada es la que expresa su satisfacción "a medias" con el actual mandato de Laporta. En concreto, esta es la respuesta del 28,3% de los aficionados que han votado la encuesta de este medio.
El 5,8% de los aficionados del Barça califica de "decepcionante" la gestión de Laporta, mientras que el 3,9% restante pide "que se vaya ya".
Las últimas operaciones
En los últimos meses, Laporta ha activado la reforma del Camp Nou, ha recortado los salarios de los deportistas profesionales y ha cerrado los fichajes de Gundogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Cancelo y Joao Félix en el mercado de verano.