Los dos enemigos acérrimos que se cruzan en el camino del Barça
Los de Xavi se medirán en cuestión de días a dos viejos conocidos en Liga y Champions
27 septiembre, 2023 19:23Noticias relacionadas
Tras el inesperado empate del FC Barcelona en Mallorca, el conjunto culé afronta un calendario lleno de obstáculos en el que deberá recuperarse anímicamente, a toda prisa, para mantenerse arriba en las dos competiciones que juega hasta el momento: Liga y Champions. Da la casualidad de que dos de los defensores más antideportivos de los últimos años, Sergio Ramos y Pepe, volverán a cruzarse en los próximos dos compromisos con el conjunto blaugrana.
Dos auténticos enemigos del barcelonismo. De cara al Barça-Sevilla se las verá, si Mendilibar cuenta con él, con Sergio Ramos. Una leyenda del Madrid, y nada menos que el jugador más amonestado y más expulsado de la historia del fútbol español --sin contar las cartulinas que le han sido perdonadas-- a lo largo de su carrera.
Pepe espera al Barça en Champions League
De cara a la visita del FC Barcelona al Oporto en Champions League, el conjunto culé se las verá con Pepe, que puede competir perfectamente con Ramos por el puesto de defensor más duro y poco deportivo de la historia.
En la retina de los culés --y de todos los aficionados del fútbol mundial-- aún está muy presente la doble agresión que protagonizó contra Casquero y Albín en un Real Madrid-Getafe. Unas imágenes que pasaron a la historia. Los dos defensores jugaron en el Real Madrid de Mourinho, paradigma del juego sucio, y en su historial aparecen agresiones célebres, la mayoría de ellas impunes.
Sergio Ramos, este viernes en Montjuïc
Sergio Ramos formó pareja con Pepe en la zaga madridista durante varias campañas, pero su historial ante el FC Barcelona es mayor que contra otros equipos. Sale en las fotos de los goles de Ronaldinho en el Bernabéu, anterior a la eclosión de Messi. Como Pepe, sufrió al mejor equipo de la historia y, cuando Pepe se fue del Madrid, siguió saliendo en las fotos de algunas de las grandes palizas del Barça. Este viernes, le tocará visitar Montjuïc con la camiseta del Sevilla.