Frenkie de Jong y Pedri González son, hoy por hoy, los dos jugadores que integran la enfermería del FC Barcelona. El centrocampista holandés se lesionó durante la primera parte del Barça-Celta, y tras las pruebas realizadas se le diagnosticó una lesión de tobillo por la que estará entre seis y ocho semanas de baja.
El pronóstico para Frenkie
Este pasado lunes, durante la sesión de entrenamiento previa al partido del FC Barcelona en Mallorca, Frenkie de Jong se dejó ver en la Ciutat Esportiva con una bota ortopédica y muletas, en una imagen algo preocupante. Pero más aparatosa de lo que dicta la realidad, teniendo en cuenta que en menos de dos meses podrá estar de vuelta.
"Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó el FC Barcelona al término del partido del fin de semana ante el Celta de Vigo.
En principio Frenkie no regresará hasta después del próximo parón internacional, y hará todo lo posible por llegar al clásico del 28 de octubre en Montjuïc, aunque lo tendrá complicado y de momento se quiere ir paso a paso.
Pedri, ¿en el clásico?
De forma paralela, quien sí podría llegar al clásico es Pedri González. El de Tegueste encara ya la recta final de su recuperación, aunque todavía le quedan unas semanas por cumplir para estar a tope. Se prevé que, antes de un mes, pueda estar listo para ser convocado por Xavi Hernández y jugar al máximo nivel.
En cualquier caso, le faltará ritmo de competición y ya es bien sabido que Xavi es partidario de que los lesionados vayan entrando poco a poco. A día de hoy, por tanto, es un misterio tanto si Frenkie como Pedri pueden jugar el clásico del 28 de octubre. Dependerá de cómo transcurran sus procesos de recuperación.