Hay jugadores que no están recibiendo todos los minutos que les gustaría, pero que siempre están preparados para cuando les llegue la oportunidad. Uno de ellos es Fermín López, joven centrocampista que pese a tener ficha del filial, ha ascendido al primer equipo esta temporada 2023-24 tras mostrar su valía durante la pretemporada.
Xavi Hernández está encantado con su rendimiento, tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales, y así se ha encargado de dejarlo claro durante la rueda de prensa de este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "Fermín es un gran descubrimiento. Un jugador a tener en cuenta que puede ser muy importante".
Esas han sido las palabras del entrenador para elogiar la calidad y el buen hacer del joven futbolista, que a sus 20 años está dispuesto a aprovechar al máximo las oportunidades que tendrá tras las lesiones de Pedri González y Frenkie de Jong.
Oportunidad para Fermín
Con esas dos lesiones, Xavi Hernández se queda tan sólo con Oriol Romeu, Gundogan, Gavi y Fermín López como centrocampistas naturales, sin contar a un Sergi Roberto que puede asumir perfectamente un rol en la medular. Lo que tiene claro el entrenador culé es que, pese a haber escalado ya hasta el liderato en Liga, toca hacer rotaciones para mantener activos a todos los jugadores de la plantilla.
Y también para dar descanso a los futbolistas con mayor carga de fatiga en las piernas. "Siempre deseas y esperas que todos saquen su mejor versión. Ahora irá entrando Íñigo Martínez también, han venido Oriol Romeu y Gundogan, jugadores contrastados, y Joao Félix y Cancelo, son jóvenes pero están entendiendo todo bien. Estoy contento con los fichajes", dijo Xavi en relación a las demás nuevas incorporaciones, tras valorar la aportación de Fermín.
Tres puntos de gran valor
El FC Barcelona visita al RCD Mallorca este martes a las 21.30 horas, en el partido correspondiente a la jornada intersemanal con la que los culés pretenden afianzar todavía más el liderato. Será imperante lograr los tres puntos ante el conjunto balear y, si suena la campana, aprovecharse de otro pinchazo del Real Madrid.