Joao Félix ejemplifica a la perfección la expresión "borrón y cuenta nueva". Sus caras de amargura y desesperación en el banquillo expresaban el drama que atravesaba en los primeros partidos de Liga el atacante portugués. Parecía que se iba a quedar a disgusto en el Atlético de Madrid, pero el Barça llamó a la puerta sobre la bocina del mercado. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha elogiado las dotes futbolista del jugador todavía propiedad del conjunto colchonero hasta 2029, y ha protagonizado un curioso lapsus.

"Siempre he dicho que Vinicius es un jugador fantástico, y lo está demostrando en el Barcelona. Con nosotros no se adaptó, no tuvo suerte. Sin embargo, es un gran jugador en el Barcelona, que lo ha sido siempre. Pero recordad que es un jugador del Atlético de Madrid", ha respondido el mandamás del Atleti a los medios antes del derbi madrileño. Se refería a Joao Félix, pero había respondido previamente una pregunta sobre la baja del extremo brasileño.

Joao Felix, en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético de Madrid EFE

"Gran jugador"

A pesar de que no contaba para el Cholo Simeone, el Atlético mantiene la propiedad de Joao. Para el dirigente rojiblanco, que no cuajara no quita que el atacante de 23 años siempre haya sido un gran jugador: "Con nosotros no funcionó, no sacó todo lo que tenía dentro. En el Chelsea, tampoco. Ahora en el Barcelona lo está sacando. Un gran jugador siempre llega el momento en el que lo demuestra. Siendo jugador nuestro, debemos protegerlo y ayudarle. Si está bien, es bueno para nosotros".

El curso pasado tan solo acumuló ocho goles en 40 partidos entre el Atleti y su cesión en el Chelsea. Un Joao Félix más bien desconocido hasta para sí mismo luchaba por encontrar el rumbo. Decidido a cambiar de aires y seguir sus sueños, declaró públicamente su deseo de jugar en el Barça: "Siempre fue mi sueño desde que era niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí.

Renacimiento

Cuatro partidos a las órdenes de Xavi Hernández han bastado para comprobar que el futbolista internacional portugués ha renacido. Ya acumula tres goles y dos asistencias, además de acciones personales de muchos quilates.

Joao Félix celebra pletórico su primer gol con el Barça FCB

El pase de cuchara a Robert Lewandowski que marcó el camino de la remontada contra el Celta valió oro. También es el jugador azulgrana más abrelatas, pues inauguró el marcador en las manitas contra el Betis y el Amberes.

Noticias relacionadas