Xavi Hernández ha tenido que estrenar el carrusel de cambios prematuramente en el partido del FC Barcelona contra el Celta. El conjunto catalán ha sufrido una baja en la primera parte del encuentro. Frenkie de Jong se ha retirado pasada la media hora por una torcedura de tobillo en un lance del juego.
El técnico azulgrana había planeado reservar a Gavi, titular indiscutible en los últimos cuatro encuentros oficiales por la baja de Pedri. Sin embargo, el centrocampista de 19 años ha entrado a las primeras de cambio. El pivote neerlandés no se ha encontrado cómodo sobre el campo tras disputarle un balón dividido a Jonathan Bamba.
Choque con Bamba
Transcurrido el primer cuarto de hora, el extremo celtista ha recibido un balón de espaldas. Frenkie ha corrido a presionarlo, pero el colegiado ha pitado falta. El mediocentro neerlandés ha metido la pierna derecha para rebañar el balón, y el jugador francés ha caído sobre su pie.
A pesar de seguir hasta el minuto 35, el mediocampista neerlandés ha jugado incómodo por las molestias hasta su sustitución. Mientras, Gavi calentaba en la banda, a sabiendas del peligro de que su compañero disputara la segunda parte. En las imágenes de la retransmisión se aprecia una torcedura del tobillo que puede haber desencadenado un pequeño esguince.
Baja sensible
De confirmarse la baja de Frenkie, supondrá un duro varapalo. La presencia del pivote de 26 años ha resultado innegociable para Xavi en estos primeros siete encuentros de Liga. De hecho, en las cinco primeras jornadas ni siquiera descansó ni un minuto.
También salió de inicio en el estreno de Champions League contra el Amberes, pero se marchó cambiado por Fermín López hacia el minuto 60, una vez asegurada la victoria.