Xavi Hernández ha renovado hasta 2025. El técnico está satisfecho de su gestión como entrenador del Barça, pero no olvida que pasó momentos muy duros. El primer año fue complicado, con una plantilla en horas bajas, pero ahora es muy optimista. El martes, tras golear al Amberes, Xavi destacó que el equipo está en su mejor momento, pero asegura que el punto de inflexión fue el pasado enero, en la final de la Supercopa de España.
En Riad, Arabia Saudí, el Barça firmó su mejor partido. Un partido casi perfecto. Ganó al Real Madrid (3-1) con una exhibición de fútbol. Gavi, Lewandowski y Pedri marcaron los tres goles del equipo azulgrana.
El Barça había superado un momento muy delicado como fue la eliminación de la Champions. En Riad, Xavi ganó su primer título como entrenador del Barça. Y lo hizo con un fútbol muy atractivo --alta presión, control-- y ante el mejor rival posible.
Últimos refuerzos
Desde el último parón de Liga por los compromisos internacionales de las selecciones, el Barça ha elevado su nivel de juego gracias a Joao Cancelo y Joao Félix. El equipo marcó cinco goles al Betis y otros cinco al Amberes.
"Me quedo con el enero de este año, cuando nos dimos cuenta de que éramos capaces de competir y de poder ganar a cualquiera, al ganar la final de la Supercopa de España al Real Madrid jugando muy bien. Creo que ese momento marcó un punto de inflexión", manifestó Xavi Hernández el viernes, en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Celta.
A dos puntos del Real Madrid
El Barça ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno en la Liga. Está a dos puntos del Real Madrid, que ha ganado los cinco encuentros disputados.