A Gavi le van los golazos. Por mucho que desde lejos de las fronteras de la Ciudad Deportiva Joan Gamper se esfuercen en desprestigiar la figura del vigente Golden Boy, lo cierto es que el Barça tiene un talento descomunal en su primera plantilla. La garra y el sacrificio caracterizan al jugador andaluz, un dolor de muelas en los balones divididos. Pero también exhibe pase, visión de juego... y gol. Curiosamente, a pesar de ser diestro, ha marcado la mayoría de sus dianas en partido oficial con la pierna izquierda.
En concreto, de los siete tantos anotados, cuatro han salido de su pie izquierdo. No convierte un gol con pierna derecha desde su primera diana oficial, el 18 de agosto de 2021, contra el Elche (3-2). En aquel partido el barcelonismo enloqueció tras una cabalgada que superó a varios jugadores ilicitanos y un disparo raso ajustado al palo. Un primer control de espaldas superó a un primer rival, y un segundo recorte dejó clavado a un segundo jugador, antes de levantar la cabeza y ver portería.
No tan diestro
Si bien Gavi saca a relucir ambas piernas en sus controles, tiende a perfilarse con la pierna derecha. Sin embargo, las dos últimas temporadas solo ha visto puerta gracias a su zurda. No acostumbra a atreverse con el disparo, pero cuando lo hace suele culminar la jugada en celebración.
Empezó su idilio en el clásico de Supercopa (1-3), por medio de un tiro cruzado que superó a Thibaut Courtois y abrió la lata de las semifinales. En Liga, frente al Sevilla, empujó con la izquierda un centro raso de Raphinha sobre la misma línea. A finales de la temporada pasada volvió a mojar. Un zurdazo fusiló al portero del RCD Mallorca en la despedida del Camp Nou.
Inicio prometedor
En este inicio de curso ya prácticamente ha igualado los tres goles de la campaña pasada. Contra el Amberes en Champions League otro misil de zurda volvió a perforar la red.
Capaz de meter la cabeza en una lavadora centrifugando, o para disputarle al pie del rival un balón dividido, a Gavi también lo hemos disfrutado transformando goles de juego aéreo. Sin ir más lejos en Villarreal remató un centro de Lamine Yamal al segundo palo y estrenó tanto el marcador como su casillero realizador. En sus inicios como profesional ya había convertido una diana similar a pase de Adama Traoré, concretamente, ante el Atlético de Madrid.