Todo son risas en el Estadi Olímpic Lluis Companys tras la remontada épica del FC Barcelona al Celta de Vigo (3-2). Ronald Araujo ha regresado a la zaga en la reanudación como uno de los cuatro cambios. En un final apretado Xavi Hernández ha puesto toda la carne sobre el asador, y no ha apostado por jugadores menos habituales. Uno de ellos todavía no se ha ganado la confianza del técnico catalán, a pesar de las victorias abultadas contra el Betis y el Amberes.
Iñigo Martínez, uno de los nuevos fichajes, debuto frente al Osasuna (1-2) y disputó un tiempo de descuento en el que el conjunto rojillo reclamó un posible penalti por agarrón a Ante Budimir. Sin embargo, el árbitro y el VAR consideraron el contacto insuficiente. El central de 32 años no vivió el estreno soñado, pero pudo sentirse partícipe de una victoria, cuando menos, sufrida.
Último central
El exzaguero del Athletic Club se ha acostumbrado al banquillo del Barça, tras una larga recuperación de su fascitis plantar. La temporada pasada ya había causado baja en 26 partidos debido a dicha dolencia. Este curso ha empezado con retraso respecto a sus compañeros debido a que todavía ultimaba su puesta a punto.
Tras confirmarse la superación de su lesión, el club azulgana inscribió al defensa de 32 años en la Liga sobre la bocina del mercado, y el futbolista entró en la convocatoria para El Sadar. A pesar de la baja de Ronald Araujo antes de regresar contra el Celta, Xavi apenas concedió protagonismo a Iñigo, último central de la rotación.
Defensa de élite
Más allá de las prestaciones de Iñigo, que participa paulatinamente en los partidos, lo cierto es que los otros tres centrales del conjunto catalán rinden a un nivel espectacular. Araujo ha brillado en su vuelta frente al Celta, y durante su período de ausencia Jules Koundé y Andreas Christensen se consolidaron como la pareja titular en el eje.
En partidos de máxima exigencia la remontada al Celta --cero minutos--, el jugador vasco lo tiene crudo a estas alturas. Y más habiendo disputado tan solo 14 minutos contra el Betis y el descuento en Pamplona. Por ahora, Iñigo parte de cero para ganarse el favor de Xavi en un futuro. Su rendimiento y las circunstancias --lesiones-- dictarán sentencia. Poco le ha despejado la carrera por los minutos la salida de Éric García.