Jules Koundé, durante un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Jules Koundé, durante un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Primer equipo

El recital de Koundé que pone en apuros a tres jugadores del Barça

El alto nivel del defensor le convierte en uno de los intocables en las alineaciones de Xavi

21 septiembre, 2023 12:41

Noticias relacionadas

Jules Koundé es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en lo que va de temporada con el FC Barcelona. Y hay motivos de sobra para ello. El defensor galo está mostrando un nivel espectacular en este inicio de curso, actuando además en la posición en la que se siente más cómodo: la de central diestro. Fue un fichaje estratégico en verano de 2022, todo un acierto.

Nuevo horizonte para Koundé

Si bien es cierto que la pasada campaña se la pasó casi entera jugando de lateral diestro --también a un gran nivel--, tras la conversación que mantuvo con Xavi Hernández y la llegada de Joao Cancelo, al fin, Koundé se siente más feliz que nunca en el Barça. Sus números dan fe de ello.

Frente al Amberes, en el debut del equipo azulgrana en Champions, jugó los noventa minutos y se mostró completamente infranqueable. En ningún momento nadie pudo regatearle, y resolvió el encuentro sin cometer ni una sola falta. Ganó cinco de los seis duelos aéreos que disputó, y además fue capaz de generar una ocasión de gol.

Sin lugar a dudas, una actuación excepcional que pone en un compromiso a Xavi Hernández. Un bendito dilema. Porque Andreas Christensen también está jugando a un alto nivel, y Ronald Araujo está a punto de recibir el alta médica. Íñigo Martínez, por su parte, sigue esperando en el banquillo oportunidades que no llegan.

La euforia de Jules Koundé tras abrir el marcador en El Sadar

La euforia de Jules Koundé tras abrir el marcador en El Sadar EFE

La defensa, la zona más fuerte

Porque la defensa sigue siendo la zona más fuerte y competitiva del Barça, hoy por hoy, y los minutos están muy caros. Si Koundé se mantiene como intocable --que se prevé que así será--, entre Araujo, Christensen e Íñigo deberán disputarse el otro puesto en la zaga. El defensor charrúa tiene todas las de ganar, pero para ello deberá recuperar el ritmo de competición y volver al nivel de antaño.

Por ahora, con Koundé en la zaga el Barça dispone de un auténtico káiser. Un futbolista contento, porque ve que además Xavi ha cumplido su promesa. Ha llegado Cancelo para adueñarse del lateral derecho, posición que ocupó Araujo en los primeros partidos hasta el aterrizaje del luso. Nuevos horizontes para un Koundé que, al igual que la mayoría de sus compañeros, está en un gran momento.