La precoz explosión de Lamine Yamal solo conlleva ventajas para el jugador, el FC Barcelona y la selección española. Sin embargo, no podrá correr a pasos tan agigantados en el mundo virtual. El EA Sports FC 24, la nueva denominación que recibe el videojuego FIFA, no incluirá a la jovencísima estrella de 16 años.
Los aficionados no podrán probar las cualidades del habilidoso extremo en el juego para consola por excelencia. Ni en el modo carrera, ni tampoco en el popular modo multijugador de Ultimate Team. La práctica de buscar a los jugadores con más potencial del FIFA para mejorarlos exponencialmente no aplica para Lamine este año.
Demasiado joven
Por política de empresa, en ninguna edición del FIFA pueden aparecer jugadores menores de 17 años. Es el caso de Lamine, que apenas cumplió los 16 el pasado 13 de julio. A pesar de que saldría muy rentable la inclusión de una carta con el niño prodigio del Barça, el EA Sports FC 24 no hará la excepción.
La multinacional norteamericana ya respetó las etapas de crecimiento prematuro que experimentaron Gavi y Pedri. Ambas estrellas azulgranas irrumpieron en el FIFA tras cumplir los 17.
Noticias relacionadas
- Las tres posiciones que se ponen al rojo vivo en el Barça por ser titular
- Ocho jugadores del Barça pasan el test antidopping en el entrenamiento
- Xavi prepara rotaciones contra el Celta: el nuevo once que también asusta
- Nuevo miembro en el selecto club de los 1.000 millones de euros
- El desorbitado elogio de Laporta que saca los colores a Jorge Mendes