Redactor

En Can Barça odian los parones de selecciones. No solo los aficionados, que no pueden ver a su equipo favorito durante dos largas semanas, sino también dentro del club. Largos viajes, varios partidos y muchos minutos provocan --casi siempre-- alguna que otra baja sensible que dificulta la planificación deportiva de las diferentes plantillas.

Esta vez, parece que el Barça se ha salvado del virus FIFA, pues todos los jugadores que se marcharon con su selección nacional han entrado en la convocatoria para el partido ante el Real Betis de este mismo sábado. Sin embargo, la alta carga de minutos puede provocar rotaciones importantes en el once de Xavi Hernández. 

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Barça-Betis en Montjuïc FCB

El top four azulgrana en el parón

Solo Ter Stegen y Lewandowski han jugado los dos partidos completos con su selección, la alemana. Con 180 minutos a sus espaldas, repartidos en la abultada derrota ante Japón y la victoria in extremis contra Francia, el guardameta se erige como el futbolista azulgrana con más minutos en este parón internacional. El polaco, por su parte, con una de cal y una de arena en cuanto a resultados, se ha reencontrado con el gol por partida doble. 

Marc-André ter Stegen, durante un partido con la selección de Alemania / REDES

A ellos les sigue Raphinha, con 175 minutos jugados. El extremo brasileño marcó un golazo en la victoria ante Bolivia por 5-1, y repitió titularidad ante Perú, convirtiéndose en un fijo en la canarinha. Los duros y fatigados viajes que ha sufrido el jugador, se compensan con este reencuentro con su mejor versión, que se espera que se alargue una vez de vuelta a Barcelona. Con 167 minutos, cierra el top four un Frenkie de Jong acostumbrado a jugarlo todo. 

Los menos cansados

Siguiendo la lista, encontramos a Gavi (134 minutos), protagonista goleador con España, igual que Lamine Yamal, con 107. Entre ellos, encontramos a Koundé y Gundogan, con 115 minutos disputados en este parón. Un partido exacto completo han disputado Christensen y Joao Cancelo, que no vendrán tan cansados.

Por otro lado, el triplete formado por Alejandro Balde, Joao Félix y Ferran Torres no han participado prácticamente. Su tiempo en el terreno de juego durante el parón oscila la media hora de partido, lo cual no ha eximido a los atacantes de su cita con el gol. El tiburón, de hecho, lo ha podido hacer por partida doble ante Chipre.

Noticias relacionadas