El Barça tiene un plan con Frenkie de Jong. El club que preside Joan Laporta está muy satisfecho con el rendimiento del futbolista holandés, de 26 años, y quiere ofrecerle una ampliación de contrato. Eso sí, con una rebaja salarial, más acorde con los nuevos tiempos de una entidad que atraviesa una situación económica muy delicada.
El objetivo del Barça es prorrogar el contrato de De Jong dos o tres años más. El actual termina en 2026 y el club estaría dispuesto a prorrogarlo hasta 2028 o 2029. Entonces, el futbolista tendría 31 años. Seguiría los pasos de Ter Stegen, quien recientemente renovó hasta 2028.
De Jong, tras diferir su contrato en 2020, es uno de los jugadores con un salario más alto. También es uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández, quien le ha encontrado la mejor ubicación: mediocentro ofensivo.
En venta hace un año
Hace un año, curiosamente, el Barça puso a De Jong en el mercado. El entonces director de fútbol, Mateu Alemany, confiaba en una venta millonaria para aliviar la delicada situación económica de la entidad.
El Manchester United estaba dispuesto a pagar los 80 millones de euros que pedía el Barça y le mejoraba la ficha a De Jong. El centrocampista, sin embargo, declinó la propuesta del club inglés, dirigido por Ten .
Bernardo Silva
Al quedarse en el Barça, el club no pudo fichar a Bernardo Silva, el jugador más deseado por Xavi. El técnico, no obstante, le dio galones a De Jong, que completó su mejor temporada en Barcelona. Ahora, Deco le propone un pacto que debería ser beneficioso para las dos partes: más años de contrato a cambio de una rebaja salarial.