Lewandowski se enfrenta a una polémica surrealista en Polonia
Duras acusaciones de un sector de la prensa de su país por un supuesto malentendido
9 septiembre, 2023 19:46Noticias relacionadas
Acusaciones surrealistas las que está recibiendo Robert Lewandowski en Polonia, y que podrían deberse únicamente a una falta de comunicación entre él y la Federación de fútbol de su país. Al parecer, según la información de diversos medios polacos, el delantero del FC Barcelona debe dinero a la Federación tras una cena en el restaurante Nusr-Et, cuyo propietario es el popular Salt Bae.
La cena de la polémica en Qatar
La cena en cuestión se produjo durante el pasado mes de diciembre, cuando la selección de Polonia se encontraba en Qatar disputando la Copa del Mundo. Concretamente, después del debut ante México, que se resolvió con un 0-0 después de que Lewandowski fallase un penalti trascendental.
Al parecer, después del compromiso el propio Lewy quiso invitar a sus compañeros a cenar en el restaurante Nurs-Et. En principio, y siempre según la información citada, los gastos iban a correr a cuenta del ariete del Barça. Pero parece ser que éste trasladó la factura a la PZPN --Federación de Polonia-- y luego no se hizo cargo del coste.
Lo más probable es que se trate de una confusión o falta de entendimiento entre ambas partes. El caso es que en Polonia la polémica crece, y de forma nada oportuna. No en vano la selección polaca disputará en las próximas horas un importante partido ante Albania, correspondiente a la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa.
Intentan silenciar el ruido mediático
A fin de intentar silenciar el ruido mediático, el director de comunicación de la PZPN, Tomasz Kozłowski, ha querido tomar la palabra en las últimas horas. "Fue una cena privada para los jugadores y, por lo que sé, la pagó el capitán del equipo con dinero privado", ha señalado, con la voluntad de zanjar el asunto.
Habrá que ver si el propio Lewandowski u otro de los componentes de la selección de Polonia se pronuncian en las próximas fechas, si bien es cierto que actualmente se encuentran concentrados en el partido que tienen por delante.