Vuelve la Liga, vuelve el FC Barcelona. El equipo azulgrana se prepara para afrontar una jornada complicada, en la que deberán recibir en Montjuïc al siempre complicado Real Betis. En este sentido, hay varias dudas con respecto al once titular de Xavi Hernández, teniendo en cuenta que el propio entrenador ha reconocido en rueda de prensa que se avecinan rotaciones y cambios por la acumulación de partidos en el panorama nacional y la fase de grupos de la Champions League.
Dudas en cada zona del campo
Desde la primera línea del campo existen dudas sobre la composición del equipo, siendo la principal certeza la presencia de Ter Stegen como guardián del arco. Joao Cancelo está llamado a ser titular --sería la primera-- en el lateral derecho, mientras que en el lado contrario se espera a un Alejandro Balde que apenas tuvo actividad con la selección española. La incógnita existe con respecto al jugador que podría descansar entre Jules Koundé y Christensen, de modo que alguno será el acompañante de Iñigo Martínez en la zaga central.
En la mitad de cancha sería sorpresiva la titularidad de Ilkay Gundogan, recordando que sufrió un golpe en la espalda en el último partido con Alemania. El centrocampista se ha entrenado con normalidad, pero Xavi podría darle descanso para evitar cualquier tipo de problema. Ante esa situación, la medular estaría integrada por Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gavi y con la presencia de Joao Félix en un rol de falso interior/mediapunta en el sector izquierdo, aunque con mucha movilidad.
Mientras que en el frente de ataque existe la duda sobre el acompañante de Robert Lewandowski. El polaco viene de un gran desgaste con la selección polaca, pero se espera que sea titular contra el Betis. Su aliado en la parcela ofensiva está en disputa entre Lamine Yamal y Raphinha, aunque el brasileño podría terminar siendo elegido para que el canterano pueda ser titular en la primera jornada de Champions League contra el Amberes. Ferran Torres, salvo sorpresa, sería uno de los revulsivos del banquillo.
Se avecinan rotaciones en el camino
El FC Barcelona afronta un calendario bastante apretado en el tramo final del mes de septiembre y comienzo de octubre. El equipo azulgrana jugará hasta siete partidos en un lapso de tres semanas, entre jornadas de Liga y fase de grupos de Champions League, por lo que Xavi quiere distribuir de la mejor forma la carga física entre los jugadores del vestuario. Al menos así lo reconoció en la rueda de prensa previa al cruce contra el Betis, dejando claro que confía plenamente en la calidad de la plantilla para superar este tramo.
"Creemos que la plantilla es suficiente. Luego el tiempo, partidos y circunstancias dirán. Pero es una plantilla competitiva. Es de palabra, esto va de demostrarlo. Es corta, pero confiamos en la gente de la casa. Lamine, Unai, Cubarsí. Vemos talento en la base y lo vamos a aprovechar", manifestó el técnico egarense en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.