El FC Barcelona tiene una plantilla más corta que la temporada anterior, pero repleta de mayor calidad en diferentes posiciones. Los refuerzos del mercado de verano apuntan a elevar el techo competitivo del equipo azulgrana, que tiene la exigencia de pelear por títulos como la Liga o la Champions League. En este sentido, Xavi Hernández ha querido poner los pies sobre la tierra con respecto al talento que hay en el vestuario, dejando claro que deben "demostrarlo" en los terrenos de juego.
Durante la rueda de prensa previa al partido del Barça contra el Real Betis, el entrenador egarense fue preguntado acerca de si considera que tiene una mejor plantilla que la del pasado curso, teniendo en cuenta los fichajes de última hora de Cancelo y Joao Félix. "Plantillón... el año pasado se demostró. Hay que demostrar que somos un plantillón, veremos en el futuro. Me puedo comer mis palabras si digo que tenemos un plantillón y luego no ganamos nada. Ya lo veremos. El año pasado se hizo un gran trabajo, pero ya es pasado", respondió.
Con respecto al calendario tan complicado que se avecina en el camino del FC Barcelona, el de Terrassa señaló que "creemos que la plantilla es suficiente. Luego el tiempo, partidos y circunstancias dirán. Pero es una plantilla competitiva. Es de palabra, esto va de demostrarlo. Es corta, pero confiamos en la gente de la casa. Lamine, Unai, Cubarsí. Vemos talento en la base y lo vamos a aprovechar".
Su renovación, en camino
Otro de los temas que se abordaron en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva fue la renovación de Xavi. Desde hace días se ha comentado que el acuerdo está cerca de ser anunciado, sobre todo por las recientes palabras de Deco, el nuevo director deportivo del club. "Aquí va de rendimiento y títulos. El entrenador del Barça tiene mucha exigencia. Nunca seré un problema para el club. Cuando veamos que mi continuidad no es la correcta daré un paso al lado. Pero estoy muy ilusionado y el proyecto sigue muy vigente. Mi renovación se anunciará en unos días, sin duda", explicó el técnico azulgrana.
Además, fue bastante contundente al responder sobre la presión que existe en el entorno barcelonista: "El nivel de exigencia, de estrés, necesidad de ganar. Esto es distinto, es un transatlántico. Me exigiréis ganar. Ganar es consecuencia de un estilo. Ha habidos partidos muy buenos, otros no tan buenos. Algunos que hemos jugado bien pero no salió el resultado. En Múnich, por ejemplo. Me dijisteis que esto iba de ganar. Esto es el Barça. Entendemos que ganar va de jugar bien. Aquí no se tiene tanta paciencia, ya lo sé".