El FC Barcelona ha ingresado unos 80 millones de euros por la venta de futbolistas en el pasado mercado de invierno, pero pudo haber logrado más dinero. Clement Lenglet, defensa francés cedido al Aston Villa, rechazó una oferta del Al Nassr, club de Arabia Saudí que estaba dispuesto a pagar ocho millones de euros por su traspaso.
Lenglet sondeó la posibilidad de fichar por el Al Nassr, que asumía toda su ficha. Era una operación muy bien recibida en las oficinas del Barça, pero el futbolista finalmente declinó la posibilidad de jugar en Arabia Saudí.
El Barça también tuvo conocimiento del interés del Sevilla y del Betis por lograr una cesión de Lenglet. Ambos clubes asumían una parte de la ficha del futbolista, quien finalmente se decantó por el Aston Villa por la presión de Unai Emery, su entrenador.
Valverde, Koeman y Xavi
El Aston Villa asume una parte del salario de Lenglet, quien no entraba en los planes de Xavi Hernández.
El Barça fichó a Lenglet en 2018 tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla. El defensa fue titular con Ernesto Valverde en sus primeras dos temporadas en el equipo azulgrana, pero no tuvo la misma sintonía con Ronald Koeman y, mucho menos, con Xavi Hernández.
El Tottenham
Hoy, Lenglet espera ser importante en el Aston Villa, como lo fue la pasada temporada en el Tottenham. El club londinense pudo fichar al futbolista en verano, pero no quiso pagar los 10-15 millones de euros que le pidió Mateu Alemany, ex director de fútbol.