Muy pocos eran los jugadores que, a principios de este pasado verano, tenían el puesto asegurado en la plantilla del FC Barcelona. Xavi Hernández ya empezó a jugar con el nuevo sistema de cuatro centrocampistas y dos delanteros a finales del curso 2022-23, y el hecho de que hubiera siete atacantes en la plantilla producía un overbooking al que había que poner remedio. El traspaso de Ousmane Dembelé al PSG, unido al de Abde al Betis y a la cesión de Ansu Fati al Brighton, solucionó la papeleta.
Sin ellos tres, la línea atacante del FC Barcelona la completan a día de hoy Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y la joven promesa Lamine Yamal, quien ya ha demostrado que es toda una certeza. Todo ello, sin contar con un Vitor Roque que aterrizará presumiblemente en el mercado de invierno.
Dembelé solucionó el lío
Raphinha y Ferran Torres eran dos de los futbolistas con quienes el Barça se planteaba seriamente hacer caja este verano. Dos jugadores con cartel en la Premier League y en otras grandes ligas de Europa, por los cuáles podían llegar ofertas interesantes. Ninguno de ellos quería abandonar Barcelona, y al final se salieron con la suya gracias a la marcha de los tres compañeros citados.
Dembelé, en cualquier caso, abrió la veda. El hecho de que el PSG le ofreciese más del doble de lo que cobraba en el Barça, además de la tentación de recibir 25 millones de euros para su bolsillo y el de su representante, hizo que dejara de lado lo que le pedía el corazón. Después de todo un año diciendo que el Barça era el club de sus amores, optó por hacer las maletas rumbo a París.
Su salida ayudó a oxigenar las cuentas culés, y las posteriores de Ansu y Abde acabaron de generar el espacio suficiente como para que Ferran Torres y Raphinha, convencidos de su voluntad de seguir, recibieran el regalo que esperaban.
Los dos aceptan el reto
El de Foios está respondiendo a base de goles y buen rendimiento en este inicio de curso, cosa que le ha servido para regresar a la selección española. En cuanto a Raphinha, tras su sanción de dos partidos en la primera jornada deberá ponerse las pilas a la vuelta del parón FIFA. En las últimas horas, marcó un gran gol con Brasil y dio una asistencia a Neymar en otra de las dianas. Prueba de que está también motivado para mostrar su mejor rendimiento en las próximas fechas.