Destrozos en una calle de Marrakech a primera hora de este sábado

Destrozos en una calle de Marrakech a primera hora de este sábado MARÍA TRASPADERNE - EFE

Culemaníacos

Un jugador del Barça, entre los afectados por el terremoto de Marruecos

En la concentración con su selección, un fichaje azulgrana ha vivido de cerca el desafortunado acontecimiento ocurrido este viernes

9 septiembre, 2023 12:21
Redactor

Noticias relacionadas

En un drástico acontecimiento, la selección brasileña sub-23, liderada por el flamante fichaje azulgrana Vitor Roque, se encuentra actualmente concentrada en Fez, Marruecos. El combinado brazuca tenía previsto disputar su segundo partido amistoso contra Marruecos el próximo lunes como parte de su preparación para el próximo preolímpico.

Sin embargo, la concentración se vio sacudida por un devastador terremoto de magnitud 6,8 en la escala Ritcher que ha dejado, hasta el momento, un saldo trágico de más de 600 personas fallecidas y 300 heridas en el país africano.

Varias personas pasan la noche en la calle en Rabat (Marruecos) tras el terremoto

Varias personas pasan la noche en la calle en Rabat (Marruecos) tras el terremoto JALALMORCHIDI - EFE

Obligados a abandonar el hotel

Los jugadores y el personal técnico de la selección brasileña se vieron obligados a abandonar sus habitaciones en el hotel donde se hospedaban debido a las sacudidas del terremoto. La Confederación Brasileña de Fútbol informó que fueron trasladados a la zona de la piscina del hotel, donde permanecieron durante más de una hora. Afortunadamente, se ha confirmado que todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud.

Este trágico suceso contrasta con el primer enfrentamiento que tuvo lugar el pasado jueves entre Marruecos y Brasil, donde la selección africana logró imponerse por un marcador de 1-0 gracias a un gol de Zakaria El Ouahdi. El segundo partido estaba programado para el lunes a partir de las 21:00 horas, aunque la situación actual plantea interrogantes sobre la realización de dicho encuentro en medio de la tragedia que vive el país africano. 

Vítor Roque, celebrando un tanto con la selección de Brasil / EFE

Vítor Roque, celebrando un tanto con la selección de Brasil / EFE

Las devastadores consecuencias del terremoto

Un comunicado emitido por las autoridades locales señala que la provincia de Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cerca del epicentro del terremoto, ha sido la más afectada, con un total de 290 personas fallecidas. Otras 190 personas perdieron la vida en Taroudant, 89 en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al Youssoufia.