El FC Barcelona cerró el pasado mercado de fichajes recortando 161,7 millones de masa salarial con respecto a la temporada anterior, a cambio de confeccionar una plantilla más corta tanto en la sección masculina de fútbol como en la femenina. Otra acción que llevó a cabo la dirección deportiva de Deco fue implementar la renovación de Marc-André ter Stegen hasta 2028, consiguiendo que el capitán difiriese parte de su salario y, de esta forma, fomentando aún más la rebaja en la masa salarial.
Objetivo: repetir la fórmula de Ter Stegen
El portero del Barça, que tenía contrato hasta 2026 y parte de su ficha diferida desde la pandemia, amplió dos años más su vinculación y a cambió diluyó parte de su salario, algo con lo que contribuyó a que el equipo pudiera inscribir a sus futbolistas este verano. Tras atar y asegurarse a su guardameta titular y segundo capitán, el club empezará a trabajar ahora para conseguir asegurarse la continuidad de Frenkie de Jong por muchas más temporadas.
El objetivo de la parcela deportiva de Deco es repetir la fórmula de Ter Stegen con el centrocampista neerlandés, pieza básica para Xavi Hernández y que también se ha convertido en cuarto capitán de la plantilla, por experiencia y estatus.
Hace poco más de un año, Frenkie aguantó con estoicidad todos los intentos de la junta de Laporta por traspasarle al Manchester United, que ofrecía alrededor de 80 millones por un futbolista que, por entonces, no era titular indiscutible. Ahora sí lo es, y ha demostrado su valía y transformación bajo el mando de Xavi.
Deco, un enamorado de Frenkie de Jong
Su juego no sólo encandila al entrenador, sino también a Deco. Una de las misiones del director deportivo será rehacer puentes con los agentes de Frenkie y sus representantes. Desde el club saben que tendrán que trabajar con discreción en las próximas semanas y meses para poder llevar a buen puerto sus planes de ampliar el contrato a De Jong, y conseguir de paso un nuevo diferimiento salarial.
Desde el entorno del jugador, en cualquier caso, no tienen de momento ninguna prisa en sentarse a negociar con el FC Barcelona, al terminar contrato el futbolista en junio de 2026. Por ahora, De Jong prefiere centrarse en el fútbol para seguir explotando su gran momento de forma, por lo que los contactos entre su entorno y la dirección deportiva están en stand-by.