El FC Barcelona ha completado la gran revolución en el mercado de verano. Xavi Hernández dispone de una plantilla corta, con solo 19 jugadores del primer equipo, a la espera de Vitor Roque en enero de 2024. El delantero brasileño, sin embargo, podría llegar acompañado de otro refuerzo. El técnico de Terrassa tiene claro que le falta un mediocentro. Con Oriol Romeu no le basta.
Oriol Romeu fue el fichaje de emergencia del Barça para relevar a Sergio Busquets, tras no poder contratar a Martin Zubimendi, Joshua Kimmich y Brozovic. El club pagó 3,4 millones de euros al Girona por un jugador de perfil medio que, curiosamente, no tiene un recambio natural en su posición.
El Barça puede alinear, ocasionalmente, a Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Gundogan como mediocentro defensivo, pero estas opciones no seducen a Xavi.
La búsqueda de Deco
Deco, nuevo director deportivo, ya trabaja en la búsqueda de otro centrocampista bueno, bonito y barato para dar descansos a Oriol Romeu.
El máximo ejecutivo del Barça ya sondea el fichaje de Guido Rodríguez, centrocampista del Betis de 29 años. El futbolista acaba contrato en junio de 2024 y el club verdiblanco también pasa por una situación económica muy delicada.
Guido Rodríguez
El Betis se expone a que Guido Rodríguez se vaya a final de temporada con la carta de libertad y podría negociar con el Barça, club con el que tiene una buena sintonía. Prueba de ello es el fichaje reciente de Abde por la entidad verdiblanca.
Otro futbolista que gusta mucho a Deco es Joao Palhinha, del Fulham. En verano estuvo cerca de fichar por el Bayern de Múnich, pero finalmente se quedó en el Fulham.
Otras opciones
El plan C sería un jugador portugués que conoce bien Deco: Florentino Luis. El actual centrocampista del Benfica tiene 24 años y ya conoce la Liga tras su paso por el Getafe.
El Barça busca el perfil ideal para reforzar al equipo. Deco parece ser más partidario de fichar a un jugador joven que a un veterano, categoría en la que gusta Jorginho, de 31 años, que actualmente juega en el Arsenal. El club azulgrana sondeó su contratación hace un año y ahora sigue con muchas dudas en el pivote.