Xavi Hernández acabó satisfecho tras el triunfo cosechado por el FC Barcelona ante Osasuna en el Sadar. Y no es para menos. El conjunto culé doblegó a un rival siempre difícil en su campo, en un encuentro que sirvió para seguir metiendo presión al Real Madrid en lo más alto de la Liga. También para la confianza de Robert Lewandowski, quien transformó un gol decisivo desde el punto de penalti.
Elogios para Lewandowski
Pese a las críticas que ha recibido el delantero azulgrana en los últimos tiempos --especialmente tras el Mundial--, Xavi no cree que su jugador esté atravesando un mal momento de forma. Al contrario, cree que no se le puede poner ninguna objeción cuando ha visto puerta en las dos últimas jornadas de Liga. "A veces somos demasiado exigentes. Robert nos ha dado los últimos cuatro puntos", sentenció Xavi.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico culé se mostró contento con el trabajo realizado por el ariete. "Hemos hablado para que tengo un rol más posicional, aunque no toque tantos balones. No podemos hablar de que después de dos goles en dos jornadas esté en un mal momento", advirtió a la prensa.
En otro orden, fue preguntado por las decisiones arbitrales que se tomaron durante el partido. Algunas de ellas, polémicas. Osasuna protestó una posible falta de Jules Koundé en el salto con Iker Muñoz, justo antes de marcar el primer gol del partido. Menos discusión tuvo el penalti de Catena a Lewandowski, que acabó además con la expulsión del defensor al tratarse del último hombre.
Contento con el arbitraje
Xavi no tuvo reparos en celebrar la labor arbitral, más aún después de haber sido crítico con los colegiados en los últimos meses. "El árbitro hoy ha estado de diez, sobre todo el cuarto, que dialogaba y no se ha puesto nervioso en ningún momento. Ha dialogado, nos ha tranquilizado, ha ayudado mucho... y con Lewandowski pasa lo mismo, falta que comuniquen más y que den tranquilidad, que ellos no compiten".
En líneas generales, Xavi cree que el Barça marcha por la buena senda tras los primeros cuatro partidos de la Liga 2023-24. "El equipo va adquiriendo lo que queremos. A veces jugamos muy bien, hoy no tanto, pero llevamos 10 de 12 puntos y hay que seguir este camino. El equipo está adquiriendo el nivel futbolístico, lo estamos adquiriendo pero todavía no estamos en la excelencia. Tenemos que llegar a esa excelencia, pero hemos trabajado y sabido sufrir", concluyó.