Puede que el FC Barcelona tenga una plantilla más corta de lo esperado, y que se hayan producido cambios radicales en el equipo a lo largo de los últimos mercados de fichajes. El equipo, sin embargo, está adquiriendo consistencia y experiencia ganadora. Eso mismo concluye Gavi, quien tras el partido contra Osasuna se pasó por los micrófonos de la prensa en zona mixta, a fin de analizar la agónica victoria.
La transformación del Barça
"Seguramente hace dos años perdemos este partido, es una de las cosas que hemos mejorado con el míster... creo que hemos mejorado el querer ganar, el estar metidos siempre en el partido hasta conseguir la victoria", valoró el joven centrocampista justo después del encuentro, en el que acabó con cinco grapas en la oreja tras un golpe propinado por Rubén García.
"Este es un campo muy complicado y hemos mejorado mucho con el míster. En estos campos tan complicados ahora nos llevamos la victoria. Eso lo hemos aprendido". Tras ser preguntado por lo que ha cambiado para que eso suceda, Gavi quiso destacar el cambio de mentalidad del equipo. "Pues todo un poco, pero sobre todo el querer ganar, el estar metidos siempre en el partido para llevarnos a la victoria".
Gavi resaltó también la alegría que le supuso alcanzar el centenar de partidos disputados con la camiseta de la primera plantilla culé, algo que tiene mérito a sus 19 años. "Es un sueño llegar a estos 100 partidos, y estoy orgulloso de ello".
Gavi supera un récord de Bojan
De esta forma, Gavi ha superado un récord de precocidad que estaba en manos de Bojan Krkic. El ex delantero de Linyola alcanzó sus primeros 100 partidos con el primer equipo del Barça con 19 años, 2 meses y 24 días, en la temporada 2009-10. Al final, acabó saliendo unos años después por la puerta de atrás del club.
No se prevé que suceda lo mismo con un Gavi que ha sido Golden Boy, y que pese a tener más competencia esta temporada en el FC Barcelona, sigue contando con un rol importante a las órdenes de Xavi Hernández. Es uno de los grandes pilares de futuro del conjunto azulgrana... Al menos de momento.