El Barça ganó con mucho sufrimiento en Pamplona. No tuvo un buen día el equipo de Xavi, todavía en fase de rodaje. Koundé y Lewandowski marcaron los goles de un Barcelona al que le falta profundidad y más control de los partidos.
No fue el Barça un equipo coral en El Sadar. Brillaron algunos futbolistas y otros tuvieron una mala noche. El más destacado, posiblemente, fue Koundé, autor del primer gol y muy atrevido en ataque.
El Barça también sobrevive gracias a Frenkie de Jong. Sin Busquets, el centrocampista neerlandés se siente más cómodo. Divide y es atrevido con el balón. También apunta buenas maneras Gundogan, un futbolista que hace muchas cosas y bien. Con el balón también tiene mucho criterio.
La gran sensación del Barça, no obstante, es Lamine Yamal. En Pamplona no estuvo tan acertado como en Villarreal, pero es una bendición para Xavi.
Ter Stegen y Romeu, indultados
Más habitual es que Ter Stegen solucione muchos problemas. Una meritoria parada suya en la primera parte evitó males mayores. En el gol no supo reaccionar a un remate envenenado. También estuvo correcto Oriol Romeu. No tiene la clarividencia de Busquets en la construcción, pero se multiplica en labores defensivas.
El partido contra Osasuna también dejó en prueba a algunos futbolistas. Lewandowski provocó el penalti de la victoria, que él mismo transformó, pero no está en un buen momento de forma. No conecta bien con sus compañeros.
Los suspensos
Christensen tampoco es el de la pasada temporada por culpa de unos problemas musculares y Gavi aporta intensidad, pero le falta precisión. Apagado estuvo Balde, endeble en defensa, y Sergi Roberto ya no está para grandes faenas.
El Barça, muy irregular, ganó y gracias en Pamplona. Xavi, acabado el partido, reconoció que le queda mucho trabajo por hacer.