El once inicial del Barça contra el CA Osasuna

El once inicial del Barça contra el CA Osasuna FCB

Primer equipo

“Infame”, “desesperante”, el defensa del Barça que está condenado

La afición azulgrana pierde la paciencia con el rendimiento de un jugador del FC Barcelona

3 septiembre, 2023 22:06

Noticias relacionadas

La afición del FC Barcelona ha perdido por completo la paciencia con Sergi Roberto. El capitán azulgrana no está comenzando la temporada con el pie derecho, sobre todo por su poca competitividad en ataque y defensa. Después de firmar un desastroso partido en Villarreal, ahora el canterano se encuentra en el foco de las críticas por su bajo rendimiento contra el CA Osasuna.

Duras críticas

En la primera parte del enfrentamiento disputado en Pamplona, el lateral derecho se vio superado en varias ocasiones por los atacantes del conjunto de Arrasate. No pudo mostrar una versión sólida en defensa, sobre todo al dar mucho espacio para que las jugadas avanzaran de forma peligrosa. Esa situación es lo que ha provocado las duras críticas del barcelonismo en las redes sociales, en donde ya le consideran "infame" y "desesperante".

Las críticas también responden a la poca influencia de Sergi Roberto en términos ofensivos. El jugador buscó involucrarse en la circulación de balón, sobre todo al estar entre el central y lateral del perfil izquierdo de la defensa del Osasuna, pero apenas pudo ser útil en esas acciones. Esto también significó que Lamine Yamal se viera obligado a multiplicar esfuerzos para hacer daño en campo rival.

La afición pide a Cancelo

Entre los diferentes mensajes que se ven en redes sociales, también se observa un enorme clamor de la afición del Barça por la presencia de Joao Cancelo. El lateral portugués está llamado a ser el dueño de la banda derecha de la línea defensiva, aunque Xavi preferió apostar por Sergi Roberto para ser desde el comienzo del compromiso. Una decisión que no ha sentado bien en la hinchada culé.

Joao Cancelo, dando toques de balón, en su presentación en el Barça

Joao Cancelo, dando toques de balón, en su presentación en el Barça EFE

Hay que recordar que Cancelo, al igual que Joao Félix, arribó a la entidad azulgrana en el último día del mercado de fichajes. En pocas horas ya se puso a las órdenes del entrenador egarense, por lo que es probable que muy pronto se adueñe por completo del lateral derecho. De esa forma, Sergi Roberto podrá volver a tener un rol en la mitad de cancha, que es donde puede mostrar una versión más aceptable.