El FC Barcelona ultima la marcha de dos cracks en la rampa de salida. Clément Lenglet y Ansu Fati marcharán en sendas cesiones a Aston Villa y Tottenham Hotspur, respectivamente. Paralelamente, el Barça ha tenido que lidiar con las peticiones de salida de Ez Abde y Éric García. Sin embargo, el club azulgrana ha mostrado más reticencias a desprenderse de estos dos jugadores. Salvo la llegada de ofertas irrechazables, no cambiarán de aires en lo que queda de mercado de verano.
Como hemos podido saber en Culemanía, en la tarde de este miércoles el agente de Abde ha mantenido una reunión con el conjunto catalán. El internacional marroquí quiere marcharse cedido en busca de minutos, del mismo modo que Éric. No obstante, al Barça no le renta ni deportiva ni económicamente un préstamo con una plantilla tan corta. Tampoco liberaría dos salarios importantes para poder maniobrar en el mercado en base al Fair Play financiero.
Abde, atrapado
La respuesta del Barça a la demanda de Abde es clara: venta o nada. Xavi Hernández apuesta por la continuidad del extremo de 21 años, y más después de avanzar en la salida de Ansu Fati. A pesar de que algunas informaciones apuntan al acercamiento del Aston Villa y Bayer Leverkusen, por el momento no ha llegado ninguna oferta de traspaso. Las únicas propuestas se han trasladado en forma de préstamo.
El jarro de agua fría que ha supuesto la disputa de apenas 67 minutos en tres partidos de Liga ha cambiado los planes de Abde. La participación del joven atacante no ha saciado sus expectativas, y necesita cambiar de aires temporalmente. De momento, solo un frenazo en la operación Ansu flexibilizaría la posición del Barça. Si bien el club cuenta con 25 jugadores inscritos en la Liga, seis de ellos son canteranos todavía en la disciplina del filial como Marc Casadó, Diego Kochen, Ander Astralaga y Pau Cubarsí. Lamine Yamal y Fermín López sí que participan en el primer equipo.
El Girona quiere a Éric
En lo que atañe a Éric, el central de 22 años le ha solicitado una cesión al Girona a Xavi. Con esto, ha recibido la misma respuesta. El técnico catalán le ha cerrado las puertas en un momento de plena necesidad a raíz de las bajas de Iñigo Martínez y Ronald Araujo. En condiciones ideales de la plantilla, el zaguero nacido en Martorell cierra la rotación de centrales como el quinto en el orden de jerarquía.
Sin embargo, precisamente en estas alturas de la temporada puede gozar de un mayor protagonismo en vista de las ausencias en defensa. En el próximo mercado de fichajes invernal el panorama puede cambiar, pero por ahora la respuesta es una negativa irrevocable. Contra el Cádiz jugó los últimos 11 minutos, mientras que ante el Villarreal disputó 44. En el último encuentro entró en sustitución de Andreas Christensen, cambiado por precaución.