Xavi Hernández, durante una rueda de prensa previa al Barça-Cádiz / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa previa al Barça-Cádiz / EFE

Primer equipo

El último fichaje de Deco en el Barça deja frío a Xavi Hernández

El técnico azulgrana espera noticias del cierre del mercado de verano, muy movido para la dirección deportiva

1 septiembre, 2023 12:11

Noticias relacionadas

El Barça sigue sin cerrar ningún fichaje en el tramo final del mercado de verano. La prioridad es Joao Cancelo, aunque Joan Laporta está más ilusionado con Joao Félix. En Portugal ya dan por hecho un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del mediapunta lusa. La operación, gestionada por Deco, el nuevo director deportivo, no entusiasma demasiado a Xavi.

Xavi prioriza la llegada de un lateral derecho. No le convence Sergi Roberto y sabe que Araujo y Koundé prefieren jugar por el centro. Con Joao Cancelo está todo atado, pero falta que se haga oficial el acuerdo. 

El entrenador del Barça, en cambio, se ha mostrado muy distante respecto a las negociaciones de Deco para sacar a Ansu Fati y contratar a Joao Félix.

Ansu Fati y Ferran

Joao Félix no es un jugador que haya pedido Xavi, quien a principios de verano pidió las salidas de Ansu Fati y Ferran. El primero jugará en el Brighton y el valenciano, en un gran momento de forma, seguirá en el Barça.

Joao Félix se lamenta por una ocasión fallada

Joao Félix se lamenta por una ocasión fallada EFE

El delantero portugués, que llegará cedido, le genera bastante indiferencia. Xavi prefería a Bernardo Silva o Lo Celso. Es decir, un mediapunta. Un jugador que se mueva entre líneas y aporte también trabajo defensivo.

El sistema de Xavi

Xavi deberá decidir cómo encaja a Joao Félix en su sistema. En el 4-3-3 tendría muchas más dificultades porque no es un extremo ni tampoco un interior. En el 3-4-3, con el famoso cuadrado, el jugador del Atlético jugaría más cerca de Lewandowski. Calidad le sobra, pero también le sacrificio. En caso de que fiche por el Barça, faltará ver también si acepta bien las suplencias.