Redactor

Eric García saldrá del FC Barcelona. El Girona se hará con sus servicios en calidad de cedido para sustituir las bajas de Oriol Romeu en el pivote y Santi Bueno en el centro de la zaga. Míchel, el técnico del conjunto de la Costa Brava, apuesta por la llegada de un futbolista que quiere continuidad en forma de unos minutos, que ve imposible tener en Can Barça. 

El overbooking existente en la zaga azulgrana llevó a Eric García a pedirle a Xavi una salida rumbo al Girona. El entrenador del Barça le manifestó al jugador la voluntad de tenerlo en la plantilla, pues sería importante en la plantilla durante el grueso de la presente temporada. Sin embargo, el defensor catalán insistió en su idea y, finalmente, se llevará a cabo la operación a causa de una condición que un tercer club le ha impuesto al FC Barcelona.

La salida de Eric, condición para otro fichaje

El fichaje de Joao Cancelo por el FC Barcelona es una realidad. A falta de oficialidad, el lateral portugués ya ha aterrizado en la Ciudad Condal y está listo para pasar reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina azulgrana con la mayor brevedad posible. 

El acuerdo entre el Barça y el Manchester City se ha cerrado esta mañana de viernes. El club inglés habría puesto la cesión de Eric García al Girona como requisito indispensable para llevar a cabo la operación Cancelo. El club catalán pertenece al City Group, es decir, es uno de los equipos 'satélite' que los citizens tiene repartidos por el mundo.

Éric García, durante el amistoso del Barça contra el Arsenal FCB

Por lo tanto, ambos clubes comparten propiedad y han aprovechado la ocasión para poner al Barça en un aprieto y salir beneficiados de una operación que no le aportaba al club azulgrana ni rédito económico, ni tampoco deportivo.

La venganza de Pere Guardiola

El Girona ha esperado hasta el último día de mercado para vengarse del Barça por el fichaje de Oriol Romeu. Los de Montilivi quedaron molestos con la entidad azulgrana con como se pactaron las cantidades económicas que se desembolsaron en el traspaso del mediocentro de Ulldecona. Incluso, su máximo accionista, Pere Guardiola, declaró públicamente que "no nos hacen ningún favor si el Barça ficha a Oriol Romeu". 

Oriol Romeu, en Getafe EFE

De esta manera, los Guardiola se la devuelven al FC Barcelona arrebatándole a Eric García en el deadline del mercado. El club azulgrana tenía como prioridad reforzar el lateral derecho y, por tanto, se ha visto obligado a ceder al quinto central de la plantilla, en contra de la voluntad de Xavi Hernández.  

Noticias relacionadas