La nueva andadura del FC Barcelona en la Champions League le deparará al club azulgrana un reencuentro más pronto de lo esperado. El caprichoso sorteo europeo, celebrado en Mónaco, ha emparejado al Barça con el Oporto, el Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp belga. Un viejo --o más bien reciente-- conocido barcelonista volverá a la capital catalana para la fase de grupos de la máxima competición continental.
Se trata de Nico González, el canterano azulgrana que hizo las maletas en este mercado de fichajes veraniego rumbo a Portugal. El centrocampista de 21 años ya acumula dos titularidades a las órdenes de Sérgio Conceiçao durante los primeros tres partidos de Liga portuguesa.
Venta con matices
El Barça se desprendió 'definitivamente' de un jugador prometedor que todavía puede emprender el camino de vuelta al Camp Nou. Sobre el papel, el conjunto luso pagó 8,4 millones de euros por adquirir el pase del futbolista coruñés. Sin embargo, el club azulgrana prestará atención a la progresión del joven centrocampista en el Estadio do Dragao.
El club catalán tendría que rascarse el bolsillo, pero pactó una opción de recompra valorada en 30 millones de euros. Podrá ejercer dicho regreso hasta junio de 2025, cuando caduca la cláusula en cuestión. Si bien Nico firmó con los dragones por cinco años, hasta junio de 2028, la directiva barcelonista solo podrá repescarlo los dos próximos años.
Respaldos en el club
No está todo el pescado vendido con el futuro de Nico a medio plazo. En el Barça todavía hay quienes confían en que pueda erigirse en el sustituto perfecto de Sergio Busquets a medio plazo. Incluso el exdirectivo Xavi Vilajoana aseguró en una entrevista con Culemanía que habría apostado por el canterano de la Masía en lugar del fichaje de Franck Kessié.
Las lesiones no le han permitido gozar de la continuidad deseada en el Valencia. De todas formas, Nico disputó 26 encuentros en Primera División con el conjunto che, en los que marcó un gol y dio una asistencia. El Porto significa un paso más en su carrera mediante la participación en la Champions League. Qué mejor prueba de fuego que medirse a su exequipo en competición europea. Además, luchará contra el Benfica por la gloria en competición doméstica.