El FC Barcelona, una vez más, ha estado en el bombo de la UEFA por su participación en una nueva edición de la Champions. Este año, Joan Laporta, presidente, no ha sido el representante del club en Mónaco. El máximo dirigente se ha ausentado por tener abiertas varias operaciones de mercado y ha sido sustituido por Bojan Krkic.
Laporta tenía previsto acudir a Mónaco. Sin embargo, el presidente del Barça optó finalmente por quedarse en Barcelona para ver cómo evolucionan los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix, y la cesión de Ansu Fati al Brighton.
Bojan, su sustituto
El presidente del Barça no ha podido intercambiar opiniones con los máximos dirigentes del fútbol europeo. Tampoco con Emilio Butragueño, representante institucional del Real Madrid.
El sustituto de Laporta como representante del Barça ha sido Bojan, exfutbolista del club. Bojan jugó en el primer equipo azulgrana hasta 2011, con Pep Guardiola como entrenador, y su eclosión coincidió con Laporta como presidente barcelonista.
Deco, en Barcelona
Retirado ya del fútbol, Bojan siempre ha tenido una buena relación con Laporta y también con Deco. El director deportivo también estuvo negociando todas las operaciones de mercado del Barça en la capital catalana.