El nuevo Paris Saint-Germain de Luis Enrique arrancará el curso 2023-24 con el objetivo de siempre: alzar la ansiada Champions League. Sin embargo, el nuevo proyecto del técnico asturiano afronta el grupo de la muerte en la presente edición de la máxima competición continental. Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Marco Asensio y cía han caído encuadrados en el grupo F, junto a tres equipos más que combativos.
Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle United FC amenazan con asaltar las dos plazas de acceso a los octavos de final de Champions. El PSG sudará la gota gorda tras la marcha de dos grandes figuras como Neymar Jr y Leo Messi. El mosquito y el resto de referentes jóvenes tendrán que dar el callo bajo la batuta de Luis Enrique con tal de superar la ronda de octavos, fase de eliminación en 2022 y 2023.
Rivales de entidad
El conjunto alemán ha reinventado el bloque subcampeón de la Bundesliga más un par de incorporaciones de nivel para apuntalar el proyecto. Marcel Sabitzer y el joven Felix Nmecha recuperan el brillo en la medular tras las bajas sensibles de Jude Bellingham y Raphaël Guerreiro.
Por su parte, el equipo rossonero se ha reforzado con numerosos talentos jóvenes, que en cualquier momento pueden dar un paso adelante. Dos valores al alza procedentes de la Liga como Yunus Musah y Samu Chukwueze integran una plantilla novicia pero voraz, entrenada por Stefano Pioli.
El nuevo rico
En lo que atañe a los magpies, un entrenador de la talla de Eddie Howe y el dinero de Arabia Saudí permiten al cuadro inglés soñar a lo grande. El nuevo rico inglés ha vuelto a reforzarse a la carta, sin barreras económicas. Sandro Tonali se ha convertido en el gran fichaje del verano, previo pago de 64 millones de euros al Milan.
El cuarto clasificado de la pasada Premier League tan solo ha tenido que lamentar la baja de un intermitente Allan Saint-Maximin, seducido por el dinero del Al-Ahli saudí. En su contra juega la escasa experiencia en la Champions. Y es que el Newcastle tan solo ha disputado tres ediciones hasta la fecha.
Suerte para Barça y Madrid
Respecto al resto de grupos, los equipos españoles han tenido suerte dispar en el sorteo. El Sevilla se verá las caras en el grupo B con dos equipos a su altura como el PSV y el Lens, y sufrirá el regreso a Champions del Arsenal de Mikel Arteta. El Real Madrid gozará de una fase inicial llevadera ante Nápoles, Sporting de Braga y Union Berlín, debutante en el torneo continental. En la medida de lo posible, los bombos han emparejado a la Real Sociedad en otro grupo asequible junto al Benfica, el Inter de Milán y el RB Salzburgo.
Por último, el Barça se reencontrará con Nico González en sus duelos contra el Oporto. El conjunto azulgrana, también se cruzará contra el Shakhtar de Donetsk y el Antwerp belga. Los dos grupos restantes se han saldado de la siguiente forma: Bayern de Múnich, Manchester United, Copenhagen y Galatasaray en el A; Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys en el G.