El Barça ya tiene pactado el primer contrato con Lamine Yamal. Será por tres temporadas. Hasta 2026. En las oficinas del club están encantados con la eclosión del delantero, de solo 16 años, al que ya se compara con Leo Messi. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sin embargo, se cuenta con la boca pequeña que no será fácil retener muchos años a Yamal si se convierte en una gran estrella. En el Barça, además, desconfían de su padre, aficionado madridista que ya ha estado un par de veces en el palco del Bernabéu.
Yamal es la nueva sensación del Barça, de un club que históricamente ha tenido problemas para renovar a sus estrellas. Con Messi, las negociaciones casi nunca fueron fáciles y en la dirección deportiva temen que Yamal sea tentado por los grandes equipos si mantiene su espectacular progresión.
El Barça espera retener a Yamal hasta 2026, como mínimo. A partir de entonces deberá ampliar el actual contrato. Para entonces, el delantero ya tendrá 19 años y el club podría intentar firmar un nuevo acuerdo por cinco temporadas.
El golpe del Madrid
La irrupción de Yamal, de momento, es seguida por los grandes clubes de la Premier. Y, cómo no, por el Real Madrid, que podría dar un gran golpe si consigue que el futbolista coja el puente aéreo.
El Real Madrid también tiene buenos informes de Yamal, un futbolista que siempre ha destacado en las categorías inferiores del Barça. Y el club blanco ha invitado en un par de ocasiones a su padre al palco del Bernabéu, conocedor de sus simpatías por el equipo madridista.
Relevo de Dembelé
Yamal, mientras, prefiere centrarse en el día a día. Ha regresado a la Masia, donde se cuenta que siempre va acompañado por personas de su confianza. Xavi está encantado con su rendimiento. Tiene calidad y desparpajo, y ya no se plantea el fichaje de un extremo para relevar a Dembelé. Con Yamal le basta.
Esta temporada, Yamal ya ha participado en tres partidos de Liga en los que ha dado dos asistencias y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, una cifra inimaginable para un chico de 16 años que es la gran perla de las categorías inferiores del Barça.