Los últimos coletazos del mercado de fichajes veraniego apuntan a un desenlace frenético en Can Barça. Paralelamente a la cesión ya confirmada de Clément Lenglet, el Barça trabaja en varios frentes de la operación salida. Además de las posibles marchas de Ansu Fati y Éric García a préstamo, Mateu Alemany apura sus días como director deportivo del FC Barcelona en una última negociación. Y es que, desde la primera hora de la tarde de este miércoles 30 de agosto, el ejecutivo balear mantiene una reunión con el representante de Ez Abde.
El agente del internacional marroquí, Javier Garrido, ha acudido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para desatascar la salida del joven extremo, según informa Toni Juanmartí. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, apuesta por la continuidad del jugador de 21 años. Sin embargo, la voluntad del entrenador choca frontalmente con Abde, deseoso de disputar más minutos. El atacante quiere marcharse cedido, y pretendientes no le faltan: Osasuna, Real Betis y Sevilla pujan por un posible préstamo.
Dilema sobre la mesa
Sin embargo, el Barça solo vería con buenos ojos la marcha de Abde bajo la fórmula de la venta. El club catalán necesita hacer caja para desatascar la gran apuesta de su presidente, Joan Laporta, en el capítulo de llegadas: Joao Félix. Aun así, una posible oferta procedente de Arabia Saudí que oscilaría los 15-20 millones de euros se considera insuficiente. Y ante la ausencia de equipos interesados en una compra, la opción de obtener ingresos procedentes de un traspaso pierde fuelle.
Un hipotético préstamo de Abde no permitiría al Barça liberar el espacio salarial suficiente para incorporar a un recambio de garantías. Por ello, Mateu Alemany trata de convencer al futbolista de quedarse en la capital catalana.
Decepcionado
No obstante, Abde se ha estrellado con las tres primeras jornadas de Liga como un golpe de realidad. Disputó 45 minutos en la segunda parte frente al Getafe como suplente tras la expulsión de Raphinha. Con esto, la sanción del extremo brasileño no ha hecho sino disminuir la participación del atacante nacido en Marruecos. Apenas jugó 22 minutos contra el Cádiz, y ni siquiera salió del banquillo ante el Villarreal.
Lamine Yamal, Ferran Torres, Ansu Fati y hasta Fermín López adelantaron por la izquierda a Abde en La Cerámica. La decepción del exjugador del Osasuna es palpable. Los minutos oficiales disputados a las órdenes de Xavi Hernández resultan insuficientes. El principal objetivo de Abde es regresar a donde fue feliz: el Sadar. Aun así, los dirigentes rojillos no pueden asumir un traspaso e intentarán afrontar la operación desde una cesión.