El futuro de Ansu Fati es incierto. Tras proclamar en los últimos meses que no se planteaba su salida del Barça, el delantero internacional se deja querer ahora. Preocupado por sus suplencias, no descarta irse a un gran club de la Premier pero ya conoce las condiciones de la dirección deportiva barcelonista: solo se contempla su cesión por un año al equipo que asuma toda su ficha, que oscila entre los 14 y los 16 millones de euros.
Joan Laporta, presidente del Barça, presiona a Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, para que acepte una cesión a otro equipo. El máximo dirigente quiere reinvertir el dinero que se ahorrará en el delantero en contratar a Joao Félix siempre que el Atlético acceda a una cesión sin opción de compra obligatoria.
Ansu Fati, de momento, sigue sin decidirse. Según algunas informaciones, maneja una importante oferta del Tottenham. El Liverpool y el Chelsea también estarían interesados en tener al futbolista durante esta temporada.
El relevo de Messi
El Barça espera un final de mercado muy movido. Y gran parte de sus movimientos pasan por la salida de Ansu Fati, un jugador que no es imprescindible para Xavi pero que tampoco molesta al técnico.
Ansu Fati estaba llamado a ser el sucesor de Messi. Hace dos años heredó el dorsal número 10 del crack argentino y firmó un nuevo contrato, con mejora salarial incluida, hasta junio de 2027.
Las lesiones
Una grave lesión de rodilla y dos percances musculares frenaron la ascensión de Ansu Fati, que se enfrentó con los servicios médicos del Barça cuando le recomendaron que se operaran y él optó por un tratamiento conservador.
Ansu pasó de ser titular habitual a suplente en los grandes partidos de la pasada temporada. La eclosión de Lamine Yamal también juega en su contra, pero el Barça no quiere traspasarlo, a la espera de que recupere sensaciones en un equipo en el que tenga más continuidad. Ahora la pelota está en su tejado y el club espera noticias.