Joao Félix es un futbolista por el que Joan Laporta siempre ha expresado su admiración y el presidente del Barça sueña con incorporarlo esta temporada al equipo de Xavi. El máximo dirigente busca una cesión por una temporada y cada vez está más cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid.
Las diferencias entre el Barça y el Atlético de Madrid son cada vez menores. Ahora mismo, ocho millones de euros y el límite salarial impiden que el futbolista portugués cambie el club rojiblanco por el azulgrana.
El Barça sigue a la espera de la palanca de Barça Studios y de la cesión de Ansu Fati, posiblemente al Brighton. También de un aval de 20 millones de euros que podría asumir Laporta.
La renuncia de Joao Félix
Joao Félix, por su parte, está dispuesto a renunciar al 30% de su salario para jugar un año en el Barça. Al principio del verano, el futbolista portugués ya manifestó públicamente su deseo de fichar por el equipo azulgrana.
Jorge Mendes, el representante del futbolista, es la pieza clave de la operación. El agente tiene muy buena sintonía con Gil Marín y con Laporta.
Xavi Hernández, por su parte, espera noticias. El técnico nunca ha pedido públicamente el fichaje de Joao Félix, pero sí quiere un nuevo delantero si Ansu Fati sale cedido al Brighton.
El Barça, antes, prioriza el fichaje de Joao Cancelo, una petición expresa de Xavi para reforzar la defensa. El futbolista portugués jugará una temporada en el equipo azulgrana, también como cedido, y el Barça no se reservará ninguna opción de compra.