Joan Laporta está ilusionado con la llegada de Joao Félix, pero Xavi Hernández prioriza la incorporación de Joao Cancelo. El lateral será, salvo sorpresa, la próxima novedad del equipo azulgrana, que ultima su acuerdo con el Manchester City con una fórmula que facilitará la contratación del futbolista.
El trasvase de Cancelo será, finalmente, una cesión. Sin más. El Barça renunciará a la opción de compra obligatoria, por 25 o 30 millones de euros, para cumplir con el límite salarial.
La fórmula que propone ahora el Barça también satisface al Manchester City, que quería vender al futbolista por unos 50 millones de euros.
Azpilicueta y Foyth
El Manchester City confía en que Cancelo pueda revalorizarse en el Barça y vender al futbolista dentro de un año por una cantidad importante.
Cancelo es una petición expresa para reforzar la banda derecha. Hace un año, Xavi priorizaba el fichaje de César Azpilicueta, pero el futbolista se cansó de esperar y renovó su contrato con el Chelsea. El plan B era Juan Foyth, pero el Villarreal nunca ha querido negociar la venta del zaguero argentino.
Fresneda, en Portugal
Xavi, consciente de los problemas económicos del Barça, pidió a Laporta que hiciera todo lo posible por contratar a Cancelo porque quiere un lateral de experiencia contrastada.
Deco, por su parte, prefería el fichaje de Iván Fresneda, tras su buena campaña en el Valladolid. Xavi, sin embargo, insistió con Cancelo y Fresneda ha fichado, finalmente, por el Sporting de Portugal.