Ansu Fati, en un partido con el Barça

Ansu Fati, en un partido con el Barça Luis Miguel Añon Culemanía

Primer equipo

El giro brusco sobre el futuro de Ansu Fati

El delantero internacional, decidido ahora a irse del Barça, maneja dos ofertas de la Premier y una de la Liga

31 agosto, 2023 09:24

Noticias relacionadas

Ansu Fati ha cambiado de opinión. Molesto por su escaso protagonismo en el inicio de temporada con el Barça, el delantero internacional busca ahora una salida, en forma de cesión. Su futuro parece estar en Inglaterra, aunque también ha recibido una atractiva oferta de la Liga. Su salida podría facilitar la llegada de Joao Félix, aunque el club azulgrana priorizará la contratación de Joao Cancelo para reforzar la defensa.

El miércoles fue un día intenso para Ansu Fati. El Tottenham parecía estar muy bien posicionado para conseguir la cesión del Barça, pero, inesperadamente, irrumpió el Brighton, dispuesto a abonar toda su ficha.

Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton, pasó a la acción con una llamada telefónica. El técnico le expuso sus planes, su visión del fútbol, y le recalcó que sería un futbolista clave en su equipo, que vive días de gloria.

Toda la ficha

El deseo de Ansu Fati de abandonar el Barça no ha pasado tampoco desapercibido en España y un gran club de la Liga ha contactado con él para presentarle su propuesta.

Joao Félix se lamenta por una ocasión fallada

Joao Félix se lamenta por una ocasión fallada EFE

El Barça, mientras, espera noticias. En el club quieren que el futuro equipo del delantero asuma toda su ficha y en el acuerdo no se incluya ninguna opción de compra.

Joao Félix y Cancelo

El salario de Ansu Fati para esta temporada oscila entre los 14 y los 16 millones de euros, según fuentes del club. Su salida podría facilitar la llegada de Joao Félix, objeto de deseo del presidente azulgrana, Joan Laporta.

Jorge Mendes, curiosamente, es el representante de Ansu Fati y de Joao Félix. También el de Joao Cancelo, quien aguarda su fichaje por el Barça. El lateral es una petición personal de Xavi para reforzar la banda derecha de un equipo inmerso en un final de mercado muy movido.